"Es una alegría para el barrio de San José porque somos gente trabajadora"

El Gordo deja 40 millones en la librería Wodan de Zaragoza, en la que se vendieron 400 pequeñas participaciones

"Hemos hecho felices a mucha gente y solucionado problemas en muchas casas porque ha tocado a todo el barrio. Somos gente trabajadora y muy necesitada", explicaron ayer emocionados Dulce Guallar y su hermano Pedro, propietarios de la librería Wodan del barrio de San José donde la casualidad o la suerte -depende de quién lo mire- hizo que allí se repartieran 40 millones de euros del primer premio de la lotería de Navidad, que este año ha sido el 03347.

Las primeras informaciones apuntaron a que se habían repartido 30 series del Gordo en la capital oscense y toda la atención se dirigió hacia allí. Sin embargo, lo que solo sabían los dueños de la librería Wodan es que ellos habían traído la suerte hasta Zaragoza. La habían moldeado -dividiendo cada décimo en papeletas de 5 euros- y habían hecho realidad el sueño de muchos vecinos de San José: ser agraciados con el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad.

"Hace años que compramos el número en Huesca antes lo hacíamos en Zaragoza. Eso sí, cada año variamos de cifra, no nos gusta tener un número fijo", comentó Pedro, mientras abrazaba a su mujer, Merche Ruiz. Ella recibió la noticia en su casa con sus hijos, planchando precisamente. "Dijeron que había caído en Huesca y me acordé de que el de la papelería era de allí. Cuando fui a buscar el número para comprobarlo y vi que justo era ese empezamos a llorar y a gritar todos", narró Ruiz, todavía nerviosa. "Nosotros llevamos dos décimos pero no solo pienso en lo que nos ha tocado a nosotros, sino también en el resto de gente afortunada que tenemos alrededor que lo necesita", añadió. Mientras que su marido todavía tenía que pellizcarse para darse cuenta de lo que había: "Pensábamos que era una cámara oculta y que esto solo pasaba a otras personas".

Un brindis por aquí, otra botella descorchada por allá y abrazos y besos para todo el mundo. Lo cierto es que la celebración se alargó durante horas, ya que los agraciados continuaban acercándose a las puertas de este local aunque ya hubieran pasado dos horas. "Nos ha tocado el Gordo", cantaban al unísono los vecinos. Y es que gran parte del barrio llevaba alguna papeleta de 5 euros, según los propietarios se vendieron 2.000 euros. Lo que quiere decir que muchos vecinos de San José, una zona humilde y trabajadora, tiene un pellizco de este primer premio, por cada 5 euros gastados han ganado 100.000 euros. Eso sí, todos los billetes agraciados debían estar a buen recaudo, porque nadie los mostró, no fuera a ser que se perdiera con tanta euforia.

Barrio obrero y humilde

Todos los premiados coincidían en que era "una suerte" que hubiera tocado en un barrio como San José, donde viven más de 18.000 personas. Precisamente, esta librería que lleva 32 años instalada en la calle de Ceuta, está muy próxima al colegio público María Moliner. Por ello, muchas de las agraciadas son familias que compran el material escolar de los niños allí.

"Lo mejor es que ha sido muy repartido y les ha tocado a muchos conocidos y amigos de hace años", señaló Dulce Guallar, que no paraba de coger el teléfono y de entrar y salir de la librería. Aunque ayer el establecimiento estuvo abierto por la mañana, pasado el mediodía estuvieron más tiempo fuera que dentro. "Es un barrio trabajador, con gente de todo tipo y muy necesitada", añadió

iframe.loteria_2017 {width:100%; border:0px solid #CCC; overflow-x:hidden; overflow-y:hidden;}

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión