Varias ideas para patinar sobre hielo esta Navidad en Aragón

La pista de la plaza del Pilar estará abierta hasta el 7 de enero. La de Puerto Venecia, hasta febrero. Y la de Jaca, todo el año.

Pista de hielo de la plaza del Pilar.
Pista de hielo de la plaza del Pilar.

Una de las actividades típicas navideñas es subirse a unos patines de cuchilla y lanzarse a patinar sobre hielo. En Aragón hay varios sitios para practicar este deporte: la pista cubierta de la plaza del Pilar, la descubierta de Puerto Venecia, la de Huesca y la clásica de Jaca.

La pista de la plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad, está abierta hasta el 7 de enero, como la muestra navideña, el belén, los trineos y el parque de aventura. La pista abre todos los días de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 22.00. El precio es de 6 euros la hora (con descuentos para colegios y grupos).

Es aconsejable acudir con tiempo y paciencia. Las filas para acceder son habituales en días festivos, especialmente por la tarde. Otra advertencia para los patinadores: no hay taquillas ni guardarropa.

La pista de hielo del lago de Puerto Venecia lleva abierta todo el mes de diciembre y estará todo el mes de enero y algunos días más de febrero en función del tiempo. "Al ser una pista descubierta nuestro horario y calendario están muy condicionados por el tiempo. Hay días de lluvia o cierzo que tenemos que cerrar antes", señalan desde la empresa que la gestiona, Dock39.

En principio, la pista abre todos los días de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (entre semana y domingos) y 21.30 (viernes y sábados). En vacaciones escolares, los precios son de 6 euros para niños de 4 a 12 años y 8 euros a partir de 13 años. Para días no lectivos y que no sean víspera de festivo, las tarifas son de 4 y 6 euros. Y los que llevan sus propios patines de casa pagan 2 euros menos. Aquí sí hay taquillas para guardar ropa o mochilas mientras se patina.

En la ciudad de Huesca esta Navidad ha vuelto a instalarse una pista de hielo en la plaza de López Allué. El horario es de 16.00 a 21.00 horas los días laborables; y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00. La entrada cuesta 6 euros (hay algunos descuentos de lunes a viernes). Teruel también montaba hace años una pista de hielo para Navidad, pero últimamente ha dejado de hacerse.

Jaca, una pista para todo el año

Para jacetanos y turistas que estén por el Pirineo la pista de hielo de Jaca es un clásico. La pista está abierta todo el año. En Navidad tiene horarios especiales. Del 26 de diciembre al 6 de enero abre de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30. Y el último día de vacaciones, el 7 de enero, estará de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30. Los días 24, 25 y 31 de diciembre estará cerrada. Y los días 1 y 6 de enero no habrá sesión matinal.

La entrada es más cara que el resto de pistas que se montan solo por Navidad, pero la de Jaca es la instalación más grande y preparada. En festivos y temporada alta (Navidad y otras fechas señaladas) la entrada con alquiler de patines cuesta 7 euros para niños de 5 a 14 años, y 9 a partir de 15 años. Hay entradas reducidas sin alquiler de patines y descuentos para jóvenes de 15 a 20, titulares del carné joven, familias numerosas, jubilados y discapacitados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión