Tráfico prevé que los accesos al Pirineo y a las estaciones de esquí concentren el mayor volumen de tráfico estas navidades

Habrá un total de 1.825.000 desplazamientos de vehículos.

Foto de archivo de personas atrapadas en las carreteras por el temporal de nieve en la operación retorno de Navidad.
Foto de archivo de personas atrapadas en las carreteras por el temporal de nieve en la operación retorno de Navidad.
EFE/Delfin Garcia

La Dirección Provincial de Tráfico en Huesca prevé que las vías de acceso al Pirineo y a las estaciones de esquí van a concentrar el mayor volumen de tráfico durante estos días de vacaciones. Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero habrá un total de 1.825.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras, en la denominada operación especial de Navidad 2018-2019 repartida en tres fases principales.

La responsable de la Jefatura de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha informado de que "se espera que las más concurridas en Huesca sean las vías de acceso al Pirineo por los usuarios que van a las estaciones de esquí. Hay que tener en cuenta que son muchos los usuarios que suben a esquiar y cuando acaba el fin de semana vuelven a sus lugares de residencia, por lo que es previsible que haya más volumen de tráfico".

Padial ha hecho un llamamiento a la precaución, sobre todo, en los trayectos cortos que se realicen en horarios nocturnos. Asimismo, ha recordado la prohibición de consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir y ha recomendado prestar atención a la circulación en invierno, conocer las condiciones meteorológicas y disponer en el vehículo de los elementos imprescindibles para poder afrontar las inclemencias, entre otros consejos.

Las carreteras que se encuentran en obras en la actualidad son la N-330, a la altura del puerto de Monrepós, por la construcción de la autovía entre los puntos kilométricos 589 y 608; la A-22, entre Binéfar y Siétamo; y la A-23, en Almudévar, en ambos casos por refuerzo del firme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión