Una pediatra zaragozana escribe un cuento para animar a los niños a comer frutas y verduras

La historia, ilustrada por una pediatra madrileña, ha sido publicada en la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (Aepap).

Las frutas y verduras son alimentos muy saciantes.
Los pediatras buscan fórmulas para fomentar una alimentación sana.
Pixabay

“Jorge es un niño de 7 años simpático y algo travieso al que no le gusta la comida de color verde. Pero cuando un día la prueba ve que no es tan mala como él pensaba”. Este es el trasfondo del cuento 'Misterio en el huerto' escrito por la pediatra del centro de salud de Sagasta de Zaragoza, Teresa Cenarro.

La historia ha sido publicada en la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (Aepap), con el objetivo de inculcar en la población infantil buenos hábitos de alimentación. El texto ha sido ilustrado por Esther Ruiz, también pediatra en Madrid.

Ambas, miembros del grupo de gastroenterología y nutrición de la Aepap, vieron la necesidad de buscar nuevas fórmulas que animen a los pequeños a comer verduras y frutas. “La realidad es que cada vez lo tenemos más difícil. No es sencillo fomentar la alimentación sana en los más pequeños e intentamos hacerlo de maneras atractivas. Si con este tipo de iniciativas ayudamos...”, destaca Cenarro.

La web Familia y Salud es una herramienta elaborada por pediatras para hacer algo más sencillo el día a día de los padres. En el portal, incluso, se facilitan menús y recetas, elaborados por médicos, para fomentar una alimentación sana. Además, a través de este recurso 'online', se incluye información útil sobre la prevención de enfermedades, vacunas o medicinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión