Brote de sarna con 21 afectados en una residencia de Teruel

La mayoría de los casos son residentes, pero también hay contagiadas dos trabajadoras y el familiar de una de ellas. Salud Pública ha informado además de dos brotes de toxinfección alimentaria con 16 afectados.

Muere una anciana de 90 años por meningitis en Zaragoza
El brote de sarna se ha registrado en una residencia de una localidad de Teruel.

La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves de un brote de escabiosis o sarna con 21 afectados en una residencia de mayores de una localidad de Teruel.

Dieciocho de los enfermos son residentes, dos trabajadoras y otro es un familiar de una de las empleadas. Salud Pública ya ha enviado las recomendaciones higiénico-sanitarias oportunas a la dirección del centro para controlar el brote.

La escabiosis, más conocida como sarna, es una infección caracterizada por la aparición de brotes en la piel. Son ocasionados por pequeños ácaros que viven debajo de la parte cutánea del cuerpo. La forma más común de contagio es la relación directa o contacto estrecho con otra persona que la tenga.

Además, por otra parte, Salud Pública ha comunicado a través de su boletín epidemiológico dos brotes de toxiinfección alimentaria con 16 afectados.

Uno de ellos, con 11 casos, está relacionado con una cena en restaurante de Zaragoza. Los asistentes consumieron ensalada y huevos rotos. Están pendientes los resultados de los coprocultivos de dos de los casos.

Los cinco afectados por el otro brote viven en una residencia de mayores de Zaragoza. Uno de los pacientes requirió ingreso hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión