El Justicia conmemora este jueves el 427 aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza V

Este jueves, 20 de diciembre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al monumento del Justicia situado en la Plaza de Aragón de Zaragoza, con la participación de los Ministriles de Zaragoza.

Imagen de archivo de la conmemoración del 425 aniversario de la ejecución del Justicia Juan de Lanuza.
Imagen de archivo de la conmemoración del 425 aniversario de la ejecución del Justicia Juan de Lanuza.
Gobierno de Aragón

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, conmemorará este jueves, día 20 de diciembre, el 427 aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza V. Con motivo de esta efeméride, además, el Justiciazgo está acercando la institución a la ciudadanía con distintas actividades.

El lunes 17, se inauguró una exposición de pintura cuyos autores son los participantes del taller de arte del Centro Manuel Artero de ATADES Huesca, así como se programó un concierto de marimba a cargo de Eduardo Marín Sanz.

El martes 18 tuvo lugar la presentación del libro de José Antonio Serrano 'El Derecho Civil Aragonés en el contexto español y europeo' y este miércoles se ha realizado una jornada de puertas abiertas en la sede de El Justicia de Aragón, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer los aspectos artísticos e históricos del palacio renacentista que alberga la institución, así como las zonas administrativas donde se tramitan diariamente las peticiones de los ciudadanos.

Este jueves, 20 de diciembre, fecha de la ejecución de Juan de Lanuza V, a partir de las 18.30 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al monumento del Justicia situado en la Plaza de Aragón de Zaragoza, con la participación de los Ministriles de Zaragoza.

Ofrenda por la tarde

Este año se ha querido trasladar la Ofrenda a la tarde para que las diversas entidades y agentes sociales, políticos y culturales pudieran sumarse al acto y los ciudadanos participar en él.

Han confirmado su asistencia representantes de la Delegación del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia y Fiscalía de Aragón, Colegio Notarial, Diputación de Zaragoza (DPZ), Comandancia Militar, Ayuntamiento de Zaragoza, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Universidad de Zaragoza, Facultad de Derecho, Colegio de Abogados, Cámara de Cuentas de Aragón, PP, PSOE, CHA, Partido Aragonés, Podemos, Cs, CC.OO. CSIF, UGT, Rolde de Estudios Aragoneses, Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón.

Con motivo de la celebración de sesión plenaria de las Cortes de Aragón, esta institución y el Gobierno de Aragón realizarán la ofrenda a las 9.00 con la presencia del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

A las 19.30 tendrá lugar un acto institucional en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, construida por la Diputación del Reino y donde se encuentran los restos de don Juan de Lanuza y en cuyo marco se hará entrega de la primera Medalla del Justicia a María Ángeles Parra y se rendirá homenaje a los funcionarios que han trabajado desde el inicio de la institución. Todo ello acompañado con la interpretación del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y del organista Nacho Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión