Trece colegios reducirán ya este curso las horas de Religión

6 colegios de Zaragoza, 5 de Huesca y 2 de Teruel pasarán a dar una sola clase semanal de Religión a partir de enero.

Imagen de archivo de un colegio zaragozano
Imagen de archivo de un colegio zaragozano
Guillermo Mestre

Trece colegios de infantil y primaria de Aragón no esperarán al curso próximo para reducir las horas de Religión, por lo que a partir de enero pasarán de los 90 minutos semanales actuales (dos clases) a 45 minutos (una única clase semanal).

La rebaja de la asignatura iba a hacerse efectiva en todos los centros educativos de la Comunidad a partir del curso 2019-2020. La medida se aplica después de que el Tribunal Supremo no admitiera a trámite un recurso presentado por los obispos aragoneses contra una sentencia dictada en 2017 por el TSJA, en la que se permitía la modificación del currículo para impartir una clase semanal de Religión. Tras la decisión del Supremo, Educación anunció que la rebaja se haría el curso próximo para no complicar la organización de los colegios, pero también dejó la puerta abierta a que los que organizativamente pudieran asumir este mismo curso la reducción pudieran hacerlo.

Finalmente, han sido trece los colegios que han solicitado y recibido la autorización para hacer esta rebaja a partir del segundo trimestre: 6 de Zaragoza, 5 de Huesca y 2 de Teruel. De ellos, uno es concertado y nueve, rurales. La clase que reducen a Religión la dedicarán a Lengua y Literatura, Matemáticas, Cálculo, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Robótica o tutoría.

El listado completo es el siguiente: La Salle Franciscanas, Calixto Ariño, Domingo Miral y María Moliner (todos en Zaragoza capital). El CRA María Moliner, del Burgo de Ebro y Pilar Bayona, de Cuarte. De Teruel, los centros de Sarrión y Albalate. De Huesca, los CRA de Estadilla-Fonz y de Ribagorza oriental de Benabarre y los colegios Alberto Galindo, de Sena; Asunción Pañart, de Aínsa y Puentes Sardas, de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión