Estaciones de esquí en Aragón 2019: previsión del tiempo

Este fin de semana se va a poder esquiar en 342 kilómetros de pistas. en las estaciones de esquí aragonesas.

Imagen de archivo de la estación de Cerler
Los esquiadores han disfrutado de una jornada soleada en Cerler
Aramón

El termómetro manda, y el tiempo impide por ahora el normal desarrollo de la actividad de esquí en las estaciones aragonesas en estas fechas.

No obstante, Cerler sí pudo abrir sus pistas el 30 de noviembre siendo así la única estación de esquí aragonesa que no ha faltado nunca a su cita del puente de la Constitución en la última década. El 26 de diciembre se unieron la estación del valle de Benasque las pistas de Astún Formigal y Valdelinares y se pudieron poner en servicio un reducido número de kilómetros (26,5 entre las tres estaciones).

El 11 de enero abrieron su temporada las estaciones de esquí de Candanchú y Javalambre, dejando a Panticosa como única instalación cerrada, aunque sí tiene disponible su telecabina para uso turístico.

Conoce la previsión sobre el estado de las estaciones de esquí aragonesas para este fin de semana:
Aramón Cerler

La previsión de la estación del valle de Benasque para este fin de semana es de 62 pistas abiertas (10 verdes, 17 azules, 23 rojas, 10 negras) y 18  remontes con 67 kilómetros esquiables. La estación anuncia una apertura progresiva de pistas.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Cerler

Consulte dónde puede comer en Cerler.

Aramón Formigal-Panticosa

Las previsiones para los esquiadores que decidan acercarse este fin de semana a la gran estación del valle de Tena se encontrarán con las instalaciones a pleno rendimiento, con 34 remontes en funcionamiento, 122 pistas abiertas y un dominio esquiable de 130 kilómetros, el 93% de la capacidad total. El snowpark también estará disponible. Se espera nieve polvo-dura, con espesores entre los 70 y 110 centímetros, y temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados bajo cero y los tres sobre cero. El domingo se espera nieve por encima de los 1.400 metros.

En la zona de Panticosa, por su parte, habrá 13 de 15 remontes abiertos y 31 de las 45 pistas disponibles, para un total esquiable de 27 kilómetros, casi el 60% del total. Los espesores irán de 45 en la zona de Petrosos a 65 centímetros en Sabocos, de nieve polvo-dura. En cuanto al tiempo, se prevé que el sábado suba un poco el termómetro, hasta los 5 grados en las mínimas, y el domingo por la mañana se espera nieve a partir de los 1.500 metros.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Formigal-Panticosa.

Consulte aquí dónde comer y dormir en Formigal y alrededores.

Astún-Candanchú

En Astún, con los 15 remontes de la estación abiertos y 48 de las 61 pistas hábiles, el dominio esquiable previsto para este fin de semana será de 42,5 kilómetros, el 88% de la capacidad total. El snowpark estará abierto y la zona de trineos de 11.00 a 16.00. Los espesores se moverán entre los 100 y los 150 centímetros de nieve dura. El sábado subirá algo la mínima, hasta cero grados, pero habrá más nubes. El domingo se espera nieve a partir de los 1.300 metros.

En Candanchú se contará con 22 de 24 remontes abiertos y 43,5 kilómetros esquiables, y se podrá disfrutar por lo tanto del 86% de la estación a pleno rendimiento. Los espesores variarán entre lo 70 y 160 centímetros de nieve dura. Se esperan nubes y claros el fin de semana, con nieve abundante el domingo por la mañana desde los 1.500 metros.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún-Candanchú.

Consulte más información de Candanchú aquí.

Aramón Valdelinares

Las previsiones apuntan a que este sábado la estación turolense abre con un total de 17,4 kilómetros esquiables, 12 remontes abiertos y 14 pistas de esquí abiertas (6 verdes, 4 azules y 4 rojas). Estado de la nieve: polvo-dura. Los espesores de nieve rondan los 40 y 70 cm.

La previsión meteorológica para este fin de semana es de 2 grados bajo cero de mínima y 8 grados de máxima. El domingo se esperan precipitaciones débiles con cota de nieve a 1.600 metros y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste tendiendo a noroeste.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Valdelinares. 

Aramón Javalambre

La estación de la sierra de Gúdar, al igual que Candanchú abrió el pasado 11 de enero sus pistas de todos los niveles.

Para este fin de semana, la estación de esquí de Javalambre contará según las previsiones con 16 pistas, 8 remontes con 15 kilómetros esquiables. Y anuncian la inauguración del Skicross Sabina.

El sábado se esperan intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Viento de componente oeste.

El domingo se esperan nubes a lo largo del día con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste tendiendo a noroeste.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Javalambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión