Pedro Sánchez asistirá en enero al "gran acto" de presentación de los candidatos del PSOE a las elecciones en Aragón

Lambán desvela que esta semana ha mantenido  una reunión con el presidente del Gobierno "cordial" y "muy fructífera".

Pilar Alegría, Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero, en el acto 'Somos Zaragoza'
Pilar Alegría, Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero, en el acto 'Somos Zaragoza'
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá en enero al acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Aragón --Zaragoza, Huesca y Teruel-- para las elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo ha confirmado este sábado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, en un acto de partido en el Palacio de Congresos de Zaragoza, al que ha acudido medio millar de militantes. 

Lambán ha explicado que esta semana ha mantenido con Sánchez una reunión "muy fructífera", en la que le ha transmitido toda su "gratitud y reconocimiento por estar intentando encontrar una salida al callejón diabólico en el que el separatismo está metiendo a Cataluña y al conjunto de España". Le ha agradecido, también, medidas como la elevación  del Salario Mínimo Interprofesional e iniciativas alineadas "con las más puras y mejores esencias de la democracia".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha repasado, además, los retos conseguidos por el Ejecutivo PSOE-CHA, entre los que ha incluido la recuperación de los servicios públicos y el incremento del gasto social. Ha dicho, por ello, que el PSOE va a las elecciones "con la satisfacción del deber cumplido", si bien ha alertado que el presente y el futuro no van a ser caminos de rosas, en un escenario en el que algunos de los pilares de la Constitución se "tambalean", entre ellos, el que se refiere a la unidad de España. El presidente de Aragón ha matizado que se refiere a unidad, no como la "resurrección de don Pelayo", como según ha dicho se utiliza desde PP y Vox, sino como un "espacio compartido, de solidaridad, de cohesión y de reparto justo de la riqueza". 

También ha acusado a "la derecha" de aprovechar la situación que se vive en Cataluña para "ir desmontando las comunidades autonomía".

Respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, ha recomendado a los militantes que no se erijan como "garantes del no pasarán" pidiendo a los ciudadanos que voten al PSOE para que no ganen PP o Vox. "Tenemos que decirles que nos voten no porque los otros son peores, sino porque nosotros les ofrecemos seguridad y confianza en ellos mismos", ha resaltado.

Lambán:" Pili, estás destinada a ser la próxima alcaldesa de Zaragoza"

En el acto 'Somos Zaragoza' han participado también el presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, y la consejera de Innovación y candidata del PSOE a las municipales de Zaragoza, Pilar Alegría. 

Recuperar el espíritu de la Expo 2008 será uno de los puntos principales del programa socialista para las municipales de la capital. Alegría ha agradecido su trabajo al socialista Carlos Pérez Anadón, en una "legislatura complicada, difícil y a veces no bien valorada" y ha recalcado que ZEC "no ha sabido aprovechar la confianza que le dieron los ciudadanos".

Sánchez Quero ha agradecido a los 133 alcaldes y 733 concejales socialistas de la provincia que "estén trabajando coco a codo con sus vecinos". A 166 días de las elecciones, ha repasado los hitos que ha logrado en la Diputación de Zaragoza y  ha instado a los 5.200 afiliados del PSOE en la provincia a trabajar para que su partido gane las elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión