Broncano: "Me encanta que la gente trolee, tengo mucho cariño a los haters"

El cómico, que regresa este viernes al Príncipe Felipe de Zaragoza con 'La vida moderna live show', confiesa que sueña con entrevistar a Roger Federer y explica dónde le gustaría estar dentro de 10 años.

El humorista David Broncano, durante su última visita a Zaragoza, hace un par de meses en el Auditorio de la capital aragonesa.
El humorista David Broncano, durante su última visita a Zaragoza, hace un par de meses en el Auditorio de la capital aragonesa.
Daniel Marzo

Este viernes regresa a Zaragoza uno de los cómicos de moda. Junto a Quequé e Ignatius, David Broncano llega al Príncipe Felipe con ‘La Vida Moderna Live Show’. ¿Qué se va a encontrar el público?

¿A nivel técnico o artístico?

Hasta donde pueda contarnos.

A nivel artístico somos nosotros tres haciendo chistes durante casi dos horas. Además, también se canta y se baila. A nivel técnico tenemos un sistema de focos que viene desde Dinamarca y unas pantallas que se utilizaban antes en el Madison Square Garden.

¿Qué es eso que dijo el lunes de que no se va a llenar el pabellón?

Nos da un poco de pena decir esto, pero hace poco más de un mes en Valencia fuimos a un sitio un poco más grande y se llenó. Nosotros confiábamos en que el público de Zaragoza iba a responder más que el valenciano.

No le defraudaremos, ya lo verá.

Dirigiéndome al noble pueblo de Zaragoza, le digo: Ellos sabrán si quieren ser menos que Valencia. Eso ya está en vuestras manos. El público de Zaragoza es muy agradable y con mucho gusto por la comedia.

Pongámonos serios. Hacer reír siempre fue una tarea difícil. ¿Hoy en día lo es todavía más?

Yo prefiero no ponerme serio. A veces nos dedicamos más a hablar de los límites del humor que a traspasarlos.

Entonces, ¿existen los límites en el humor?

Creo que no se están traspasando los límites del humor porque no debería haberlos. Yo prefiero dedicarme a hacer chistes y dejar este debate, que es agotador, para los teóricos.

Hace unos días Dani Mateo dijo que le preocupaba que en España se llevase a un payaso delante de un juez por hacer su trabajo. ¿Cómo vivió todo aquel episodio de la bandera?

Estoy de acuerdo con Dani. Para mucha gente, utilizar las palabras de un cómico con fines políticos es muy cómodo. Nosotros lo que queremos es seguir haciendo chistes. Los hacemos sobre muchas cosas, algunas veces en contra de nuestras creencias. Lo único que tiene que ser fijo en la comedia es que la gente se ría, nada más.

Actualmente, David Broncano es una de las estrellas de la comedia en España. ¿Cuál es su secreto?

¿El mío? Estaría feísimo si yo dijera el motivo por el que creo que me va bien. Eso, si se lo preguntas a Bono, el de U2, igual te lo dice. Yo prefiero dejarlo en un espacio de tinieblas.

Podemos verle en la televisión con ‘La Resistencia’, escucharle en la radio con ‘La Vida Moderna’… ¿Dónde se encuentra más cómodo: delante de una cámara o a través de las ondas?

En realidad, donde más a gusto me encuentro es en una pista de tenis. Entre la tele y la radio no lo tengo claro, pero si tengo que elegir me decanto por una pista de tenis o la montaña, el resto lo pongo todo al mismo nivel.

¿Son las redes sociales más perjudiciales que beneficiosas para la comedia?

A mí me encanta que la gente trolee. Le tengo mucho cariño a los haters.

¿A qué famoso sueña con entrevistar?

A Roger Federer. No creo que lo consiga, pero por soñar…

Miles de personas se ríen con David Broncano. ¿Quién le hace reír a usted?

Muchísima gente. Ahora me hace reír mucho la serie de Larry David. De adolescente me gustaba mucho ‘La hora Chanante’.

¿Dónde se ve dentro de 10 años?

A nivel profesional, me gustaría estar en una cadena local muy pequeña. Estar forrado y hacer un programa sobre tradiciones rurales.

¿Qué responde David Broncano cuando le preguntan cuánto dinero tiene en el banco?

No te lo puedo decir, solo se lo digo a Pablo Motos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión