Despliega el menú
Aragón

Beamonte: "No hay manos, ni tiempo, ni dinero para hacer un trasvase del Ebro"

Ha negado cualquier referencia de Casado al trasvase del Ebro.

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, en una imagen de archivo.
El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte.
Guillermo Mestre

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este miércoles que hoy día "no hay manos, ni tiempo, ni dinero" para hacer un trasvase del Ebro, y ha negado que el líder de su partido, Pablo Casado, se refiriera a este asunto el pasado fin de semana, durante su visita a Murcia.

En declaraciones a los medios durante su visita al colegio de educación especial de Atades de Zaragoza, Beamonte ha sido preguntado por el anuncio que hizo Casado el sábado en Murcia, donde avanzó que presentará la próxima semana en las Cortes una proposición de ley de Plan Nacional Hídrico, tras llegar a un acuerdo entre todos los presidentes autonómicos de esta formación.

Beamonte ha negado cualquier referencia de Casado al trasvase del Ebro, aunque este sí se refirió al del Tajo y a la necesidad de establecer un "sistema automático" de reservas hídricas para evitar planteamientos sectarios.

Pero además, ha insistido en que "no hay manos, ni tiempo, ni dinero", y ha asegurado que el PP de Aragón "ha sido tenido muy en cuenta" en la redacción del documento que Casado anunció, y que por lo tanto "no va a haber ningún planteamiento alrededor del trasvase del Ebro".

"Siento que los socialistas de esta Comunidad no van a poder disfrutar de esa fiesta que querían darse a costa del interés general", ha dicho, al tiempo que les ha pedido prudencia en lo que dicen en sus ruedas de prensa y declaraciones.

Según ha dicho, el único trasvase del Ebro que ha existido ha sido el que puso en marcha la ministra socialista Elena Espinosa, "apoyado por parlamentarios de Aragón".

"Aseguro que no va a haber ningún trasvase del Ebro, así que para suerte o desgracia del Partido Socialista esto es lo que hay", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios