Un emprendedor del Pirineo aragonés se cuela en la lista Forbes España '30under30'

La revista reconoce a 30 jóvenes emprendedores españoles en sus respectivos ámbitos por su importante papel en la economía del mañana.

Los emprendedores Arán Lozano y su socia Clara Campo, en Boltaña, donde presentaron recientemente su último proyecto de la firma 'Amarist': un proyecto de reforma de la plaza del pueblo.
Los emprendedores Arán Lozano y su socia Clara Campo, en Boltaña, donde presentaron recientemente su último proyecto de la firma 'Amarist': un proyecto de reforma de la plaza del pueblo.
HA

Tienen menos de 30 años y ya han conseguido despuntar en el panorama internacional como "emprendedores líderes, mentes brillantes que destacan como actores de la transformación del mundo".

Así describe la revista Forbes España a los 30 jóvenes talentos que han sido seleccionados en la presente edición de '30under30', una lista que reconoce a 30 empresarios españoles de menos de 30 años con el "potencial de convertirse en referentes de una generación en distintos ámbitos" como la tecnología, la comunicación, la política, el arte, el deporte o las finanzas.

Entre los galardonados en la presente edición figuran el emprendedor del Pirineo oscense Arán Lozano, cofundador de Amarist, y su socia barcelonesa Clara Campo, que han sido elegidos por un proyecto empresarial que nació en 2011 en el semillero de ideas de Zaragoza Activa.

"Este reconocimiento, más que un premio a nuestra carrera, es una apuesta de futuro, porque consideran que puedes jugar un papel importante dentro de tu campo. Para nosotros ha sido una sorpresa absoluta, y obviamente es una responsabilidad. Esta inclusión en la lista nos va a hacer cuestionarnos mucho más nuestro trabajo diario para seguir creciendo e innovando", subraya Lozano, quien ya a principios de año fue reconocido por la revista Forbes como uno de los jóvenes más influyentes de Europa.

Un emprendedor del Pirineo aragonés se cuela en la lista Forbes España 30under30

Amarist, el proyecto por el que han sido elegidos para aparecer en este listado, es un estudio creativo que se proyecta como un referente en el mundo del arte y el diseño contemporáneo, y tiene también presencia en el mundo del activismo gracias a proyectos como la firma de joyas 'Welcome Jelwery'.

"El trabajo que estamos haciendo, y por el que nos llegan este tipo de reconocimientos, es intentar reflejar por medio de nuestro humilde campo las contradicciones y las tensiones que se generan entre los distintos grupos sociales", explica este emprendedor del Sobrarbe.

Un punto de inflexión en su trayectoria fue la presentación el pasado año, en la feria de arte de Nueva York, de una obra realizada a base de concertina que además de recaudar fondos para ayudar a los refugiados a través de Acnur sirvió también para remover conciencias. "Fue una obra de arte llevada al gran público y desde luego creemos que es uno de los trabajos que hemos hecho que nos han puesto en la estampa internacional con una lectura muy crítica", añade Lozano, quien, junto a su socia, se encuentra ahora inmerso en otro ambicioso proyecto (la mejora arquitectónica de la plaza de Boltaña, su pueblo), una iniciativa de la firma 'Amarist' que revierte de forma directa en su entorno más cercano.

En esta ocasión, Lozano ha sido el único emprendedor aragonés que figura en el listado nacional de la revista Forbes '30under30', en el que aparecen también el creador de la red social '21 Buttons', Jaime Farres, el fundador de la cadena de hamburgueserías gourmet 'Goiko Grill', Andoni Goicocechea, y el periodista de la cadena Ser Aimar Bretos, entre otros jóvenes talentos menores de 30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión