Despliega el menú
Aragón

Aragón y otras 6 comunidades aumentan el PIB por encima de la media nacional

Murcia es la autonomía que más subió, un 3%, seguido de Andalucía (2,7%), Comunidad Valenciana (2,6%) y Aragón, Baleares, Madrid y el País Vasco, todas ellas con un aumento de su PIB del 2,5%.

Imagen de una industria aragonesa.
El Gobierno aragonés estima que el PIB regional crecerá un 2,9% este año y un 2,5% en 2018
Heraldo.es

Siete comunidades autónomas, entre ellas Aragón, han crecido por encima de la media nacional (2,4 %), según la previsión del avance regional del PIB del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) del tercer trimestre.

Murcia es la autonomía que más subió, un 3 %, seguido de Andalucía (2,7 %), Comunidad Valenciana (2,6 %) y Aragón, Baleares, Madrid y el País Vasco, todas ellas con un aumento de su PIB del 2,5 %.

El Centro destaca que la incorporación de las cifras del avance de contabilidad trimestral, junto con los datos del tercer trimestre de aquellas comunidades disponibles, han mantenido sin variación las estimaciones del agregado nacional, para el que se sigue esperando un avance del 2,6 % en 2018.

Sin embargo, la actualización de los indicadores correspondientes al mes de octubre sí que han provocado alguna variación en el comportamiento regional.

Así, tanto Murcia como Baleares han visto revisadas a la baja en tres y dos décimas respectivamente sus estimaciones para este año, mientras que Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura o Galicia han visto revisado al alza su crecimiento esperado.

Según sus previsiones, Baleares será la que más crecerá en 2018 y cerrará el año con una subida de su PIB del 3,7 %, que será del 3,5 % en los de Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid.

Hasta un 3,4 % aumentarán los de Castilla-La Mancha y el de la Comunidad Valenciana, un 3,1 % el de Murcia, un 3,0 % el de Navarra y un 2,9 % el de Canarias.

El PIB del País Vasco se acrecentará un 2,8 %, un 2,7 % el de Andalucía, un 2,6 % el de Aragón, un 2,3 % el de Cantabria y un 2,2 % el de Extremadura.

Por debajo del 2 % se elevará el Producto Interior Bruto de Asturias (1,7 %) y un 0,9 % el de La Rioja, mientras que el de las ciudades autónomas Ceuta y Melilla alcanzará el 1,5 %.

Etiquetas
Comentarios