La venta de décimos de lotería en Zaragoza, mejor que la campaña del año pasado

Las administraciones más populares del centro de la ciudad prevén acabar con crecimientos moderados

Una serie del Gordo de la Lotería de Navidad del año pasado fue vendido en Jaca.
Una serie del Gordo de la Lotería de Navidad del año pasado fue vendido en Jaca.
Rafael Gobantes.

Las ventas de décimos de lotería para el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra dentro de un par de semanas, van muy bien en Zaragoza.

Aunque aún es pronto para dar datos más precisos, las administraciones del centro de la ciudad, que son las que mejores ventas hacen para este tradicional sorteo, están satisfechas.

Desde la popular administración de lotería de El Rosario, su propietario, Alejandro Aznar, reconocía este lunes que prevén finalizar la campaña de este año con “un crecimiento moderado”, que cifra en torno al 3% o 4% de aumento con respecto al año 2017.

Aznar señala que las ventas fueron muy bien este verano: “Mucho mejor que el anterior -explica-, algo que siempre depende del número de turistas que nos visitan. Hasta septiembre hemos ido mejor que el año pasado y ahora, en el último tramo de la campaña del sorteo de Navidad, estamos en línea con lo que vendimos en 2017”.

En conjunto, calcula que su administración de lotería finalizará “un pelín por encima” de lo que fue el año 2017. Yendo al detalle, el propietario de El Rosario explica que han notado mejoría sobre todo en las reservas de números de lotería, que este año han crecido alrededor del 5%, en cambio en ventanilla están vendiendo lo que suele ser habitual en estas fechas.

Lo que no cree que haya influido en los clientes es el anuncio de la mejora fiscal que se va a aplicar a partir de este ejercicio a las loterías y apuestas del Estado.

El último cambio normativo deja exentos de tributación los primeros 10.000 euros ganados en la lotería, cuando hasta este año el límite libre de impuestos estaba fijado en 2.500 euros. Una situación que mejorará a partir de 2019, cuando el umbral pasará a situarse en los 20.000 euros.

“Para los premios pequeños va a ser fenomenal”, reconoce Aznar, “porque no se les aplicará ninguna retención para Hacienda, pero creo que, en general, los clientes tienen ya asumido que si les toca el Gordo deben tributar”.

También la Administración de Lotería número 1 de Zaragoza, Doña Isabel, confía en terminar la campaña de lotería navideña con un “poquito de incremento” sobre la del pasado año.

La propietaria, María Isabel Lalmolda, explicaba este lunes que las ventas están yendo “estupendamente” y recordaba las largas filas de espera que se han montado durante el puente de la Constitución frente a sus puertas. “No hemos podido ni cerrar al mediodía”, aseguraba Lalmolda, que ya avanza que las ventas de décimos van hasta ahora "muy bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión