La Almunia busca mejorar la salubridad de espacios públicos

El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización ante las quejas por la suciedad y los malos olores. También ha duplicado los tratamientos para el control de roedores.

Uno de los carteles confeccionado por los escolares que pide la recogida de los excrementos de los perros.
Uno de los carteles confeccionado por los escolares que pide la recogida de los excrementos de los perros.
Macipe

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha lanzado una campaña para mejorar la salubridad de los espacios públicos, a raíz de quejas vecinales por suciedad y malos olores. Además, desde el Consistorio se han tenido que duplicar los tratamientos para el control de roedores.

«Si no hay colaboración, la limpieza es una batalla perdida», asume la alcaldesa, Marta Gracia. El Ayuntamiento ha editado folletos y carteles, que se han distribuido entre la población y se han difundido en su página web y redes sociales.

Con el lema ‘Tu pequeño gesto, una gran diferencia’, se pretende que los ciudadanos apliquen algunos cambios a sus hábitos relacionados con los residuos. Se pide cumplir los horarios para depositar la basura (a partir de las 20.00), que se lleve en bolsas cerradas o que no se dé de comer a los animales en espacios públicos. Según la regidora, «es muy loable preocuparse por los animales, pero por una buena acción los problemas que se derivan son enormes».

En este proyecto también se ha implicado a los escolares, quienes han participado en un concurso de ideas para ilustrar varios carteles relacionados con la campaña. Así, se han seleccionado cerca de 50 propuestas para colgar en farolas y en varios puntos de parques y jardines. «Ha habido una colaboración masiva, porque otra de las cosas que queríamos era implicar a los más jóvenes», apunta Gracia. La colocación de estos letreros y la difusión de la campaña se irán repitiendo a lo largo del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión