Más de 10.000 personas visitan el Monasterio de Sijena tras la vuelta de las obras artísticas

Mayte Pérez ha asegurado que el retorno de los bienes ha servido para "conocer la historia y ser un valor añadido para nuestra economía", y que "queda mucho por venir".

Visitantes contemplando algunos de los bienes expuestos en el Monasterio de Sijena.
Imágenes de los bienes de Sijena expuestos en Villanueva de Sijena

Más de 10.000 personas han visitado el Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) durante el año transcurrido desde la vuelta de las obras artísticas que estaban retenidas en el Museo de Lérida.

Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha pronosticado que hasta final de año habrán visitado el cenobio unas 12.000 personas.

Ha declarado que, con el retorno de la mayoría de los bienes, se ha cumplido "un anhelo colectivo de la sociedad aragonesa" que, además, "ha servido como elemento de valor añadido al turismo".

De esta forma, ha continuado Mayte Pérez, se han cumplido dos misiones del patrimonio histórico-artístico: "conocer la historia y ser un valor añadido para nuestra economía". Ha dicho que "queda mucho por venir" y que durante el primer trimestre de 2019 comenzará a ejecutarse el plan director, que debe convertir al monasterio en "un referente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión