El oscense Andrés Porta forma parte de la ejecutiva de Vox

Porta es el tesorero del partido, máximo responsable de la ejecución del presupuesto y del control del gasto.

Andrés Porta Monedero.
Andrés Porta Monedero.

El comité ejecutivo nacional de Vox cuenta entre sus integrantes con Andrés Porta Monedero, nacido en Huesca en el año 1963 y que ha llegado al máximo órgano del nuevo partido tras su paso por Zaragoza, donde fue coordinador.

Porta Monedero es en este momento el tesorero de Vox, un cargo cuyas funciones lo convierten en el máximo responsable de la ejecución del presupuesto y del control del gasto. El político es economista y cuenta con el PDG (Programa de Dirección General) del IESE en el año 2004. Asimismo ha sido empresario por cuenta propia en el sector primario y es padre de tres hijos.

Andrés Porta es hermano de José Porta, quien fue nombrado consejero del Gobierno aragonés a propuesta del PAR en 1999 y permaneció en el cargo hasta 2002.

El nuevo partido político, que ha dado la sorpresa en las recientes elecciones andaluzas al conseguir 12 escaños, no tiene a día de hoy estructura orgánica en Huesca. Hace poco más de un mes que Vox se presentó en la capital oscense para desgranar las bases de su programa electoral.

Al acto, celebrado el 2 de noviembre, acudieron entre otros Javier Ortega, secretario general de Vox y Salud Anguita, vicesecretaria nacional de implantación. El partido manifestó que pretende sacar listas en los principales ayuntamientos de la provincia y al menos uno o dos concejales en Huesca capital. De momento, la formación cuenta con una página en Facebook pero trabaja para conseguir una sede física en la ciudad.

Vox es un partido que funciona por provincias, no por comunidades ni regiones. Tiene unos 600 afiliados en Aragón (450 en Zaragoza, 100 en Huesca y 56 en Teruel) pero reconoce que están creciendo tanto sus militantes, que pagan su cuota, como los simpatizantes.

Esta formación pudo concurrir a las elecciones generales de junio de 2016 en la provincia de Huesca. Obtuvo 326 votos en el territorio, lo que representó un 0,28% del total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión