Condenada una entidad pública de Aragón por discriminar a una embarazada

Le descontaron 3.000 euros por los días en los que estuvo de baja maternal, lactancia o situación de incapacidad temporal relacionada con el embarazo.

La superfetación consiste en quedarse embarazada durante un embarazo
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud condenado a indemnizar a una trabajadora embarazada.
pixabay

El Juzgado de lo Social nº 4 de Zaragoza ha condenado al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud a indemnizar a una trabajadora embarazada a la que le descontaron un complemento de productividad correspondiente al año 2016 que superaba los 3.000 euros.

Según informa en un comunicado CCOO, que asumió la representación legal de la demandante, los responsables de la referida entidad de derecho público le descontaron dicha cantidad de su nómina por los días en los que estuvo de baja maternal, lactancia o situación de incapacidad temporal relacionada con el embarazo.

La sentencia del tribunal zaragozano considera la actitud de la empresa de "discriminatoria por razón de sexo", además de "contraria al derecho y mantenimiento de las condiciones de trabajo de las mujeres" y de "penalizar el ejercicio del derecho a la protección por maternidad".

El sindicato expresa su "sorpresa" ante el hecho de que esta situación tenga lugar en una entidad de derecho público que, subraya el escrito, "debería ser ejemplo en materia de igualdad".

Para CC.OO., esta decisión es "un paso hacia delante en materia de igualdad de género en las empresas y que anima a las trabajadoras que sufran algún tipo de discriminación a denunciarlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión