Arranca la XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo

Una veintena de equipos partirán este jueves de la localidad de Ainzón y recorrerán un total de 120 kilómetros hasta el 9 de diciembre.

Arranca la XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo
Arranca la XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo
Club Mushing Monegros

Tras meses de preparación, la vigésimo séptima edición de la travesía con perros de tiro del Club de Mushing Monegros arranca este jueves seis de diciembre en la localidad de Ainzón, en la comarca del Campo de Borja. La cita clave para los aficionados al mushing contará este año con la participación de una veintena de equipos llegados desde Navarra, Cataluña, País Vasco, Asturias y Aragón. Talamantes, Tabuenca, Ambel y Bulbuente serán otros de los municipios por los que la caravana de mushers pasará hasta el 9 de diciembre tras recorrer un total de 120 kilómetros.

El objetivo que el club tiene con la realización de esta travesía es alejarse "de la obsesión por el cronómetro" y centrarse en disfrutar de los entornos naturales, "siempre primando por encima de todo el bienestar y deleite de los participantes de dos y cuatro patas".

Veteranos que aprovechan para entrenarse de cara a las carreras de la temporada, participantes que se enfrentan a la media distancia por primera vez, equipo veterinario, ayudantes y vecinos convivirán entre caminos y pabellones municipales acompañados de cerca de un centenar de perros que, según el Club de Mushing Monegros, son "los verdaderos protagonistas de la travesía".

En la mañana del jueves, a partir de las diez, comenzará la acogida a los participantes y se iniciarán en Ainzón los controles por parte del equipo veterinario; una exhaustiva revisión de cada uno de los perros que tomarán la salida, prevista para las 17.00 Esta primera etapa será una de las dos nocturnas que tendrá la travesía.

El viernes 7 de diciembre la salida será a las 9.00 desde Ambel. Por la tarde, en Talamantes, participantes y público en general podrán asistir a una charla-coloquio sobre los orígenes del perro de tiro y la evolución del mushing como deporte. El sábado por la mañana, la tercera etapa saldrá de Talamantes a las 9.00, y en el mismo día tendrá lugar la cuarta etapa, con salida desde Tabuenca a las 18.00 Además, la organización ofrece en la tarde del sábado una visita a la bodega Palmeri Sicilia de Tabuenca para ayudar a la promoción de los lugares que recorre la travesía.

El domingo a las 9.00 se dará la salida a la última de las etapas, desde Tabuenca, y se regresará a Ainzón donde tendrá lugar la despedida.

Los horarios y recorridos pueden consultarse en la página web del Club de Mushing Monegros, desde donde se invita a todas aquellas personas interesadas en el deporte a acudir a conocerlo de cerca durante estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión