Los forestales se manifiestan este sábado en Zaragoza contra Sarga

Los últimos despidos así como la "precarización" del empleo y el "desinterés por el territorio rural y el patrimonio forestal" del Gobierno de Aragón, son los motivos por los que se manifiestan.

Foto de archivo de una protesta de los trabajadores forestales de Aragón
Foto de archivo de una protesta de los trabajadores forestales de Aragón
José Miguel Marco

Los trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios se manifestarán este sábado en Zaragoza contra los últimos despidos acometidos por la empresa pública Sarga. La protesta comenzará a las 18.00 en la confluencia entre Gran Vía y la avenida de Goya. Los sindicatos denuncian que la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, frente a la que se concentraron el jueves, no ha respetado el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo PSOE-CHA y Podemos. También critican que cada año haya 800 familias pendientes de la fecha de inicio y finalización de los contratos.

Los trabajadores arremeten contra la "precarización" del empleo y el "desinterés por el territorio rural y el patrimonio forestal" del Ejecutivo de Javier Lambán. Aunque el operativo tendría que haber seguido activo hasta final de año, la empresa pública comenzó a extinguir los contratos el 15 de noviembre. Los convocantes instan al Gobierno a "cumplir lo que firma" y no descartan más protestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión