Cerca de un millar de personas caminan por la inclusión social en Monzón

La plataforma Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre organizaba esta marcha con el lema 'Soy capaz, contigo más'.

Cerca de un millar de personas caminan por la inclusión social en Monzón
Cerca de un millar de personas caminan por la inclusión social en Monzón
José Luis Pano

La III Marcha por la Inclusión ha reunido este sábado por la mañana en Monzón a cerca de un millar de personas que han realizado un recorrido urbano  de unos 5 kilómetros para hacer visible la discapacidad física e intelectual y lanzar un mensaje inclusivo a la sociedad.

La plataforma Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre, integrada por todos los colectivos que trabajan en la provincia de Huesca con personas con discapacidad, organizó esta marcha lúdica bajo el lema ‘Soy capaz, contigo más’, y que contó con el respaldo de vecinos y responsables políticos. Entre ellos el alcalde, Álvaro Burrell, que destacó la relevancia de estos actos “para que a la sociedad llegue el mensaje de que todos somos iguales aunque todos somos distintos. Cada uno tenemos nuestras habilidades y deficiencias y tenemos que vernos con ojos limpios y bajo un prisma de igualdad”.

La marcha comenzó con un precalentamiento en torno a las 10.00 de la mañana y la presentación de la marcha por parte del escritor José Antonio Adell, siempre comprometido con causas sociales. Después al ritmo de los tambores de la batucada los participantes fueron enfilando la avenida Goya para recorrer el centro de la ciudad del Cinca.

Y a su regreso de nuevo a la avenida Goya, chocolate caliente para recomponerse del frío, y más discursos por la inclusión social.

Una de las colaboradoras del colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre, Mapi Bona de Cáritas, valoraba el resultado de esta marcha y el mensaje rotundo que se quiere lanzar: “Las personas con discapacidad tienen que tener su espacio en la sociedad y hay que incluirlas en todos los ámbitos. Así como darles visibilidad y contar con ellas”.

Esa visibilidad tendrá otro punto álgido el lunes 3, el Día de la Discapacidad, con un festival en el polideportivo Joaquín Saludas amenizado por los Titiriteros de Binéfar y al que se ha invitado a todos los colegios de Monzón y los alrededores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión