Mujeres que marcan el camino

No lo han tenido fácil, pero han conseguido abrirse camino en una sociedad a la que demandan que se aprecie a los profesionales por su valía, dejando a un lado los prejuicios que el género puede suscitar.

Mujeres que marcan el camino
Mujeres que marcan el camino

Quieren acabar con los clichés en el deporte, recelan de las cuotas, rechazan la discriminación que, aún ahora, las relega de los proyectos más relevantes, censuran que a ellas les exijan más y tener que justificarse cuando alcanzan un éxito mayor del esperado. Y piden ayuda para que la compleja conciliación no limite las carreras que con tanto esfuerzo han desarrollado.

Su solución no es invertir el sistema para que sea la mujer quien ocupe una posición preponderante. No quieren para otros los techos de cristal que ellas han tardado años en destrozar. Abogan por una igualdad real. Las más veteranas reconocen que la situación poco a poco va mejorando. Las más jóvenes dejan constancia de la vitalidad de una generación que ya no está dispuesta a dar un paso atrás.

Ellas, 25 aragonesas de éxito en su trayectoria profesional, marcan el camino y ofrecen su experiencia para sortear las dificultades, bastantes más de las deseadas, que otras se encontrarán; conscientes, sin embargo, de que el verdadero éxito es lograr el desarrollo personal, laboral y familiar en una sociedad que aún tiene muchas cosas que mejorar.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión