Varios profesores especialistas de FP aún no han cobrado este curso

Son docentes que imparten formaciones muy específicas para las que no hay funcionarios ni interinos.

Curso de FP en el Instituto de Miralbueno en Zaragoza.
Clase de FP en el IES Miralbueno de Zaragoza.
HA

Varios profesores especialistas de FP que imparten clase en institutos aragoneses aún no han cobrado este curso. La DGA les contrató con retraso (a finales de octubre) y varios aún no han cobrado ni saben cuándo lo harán, según han denunciado a Heraldo.es. Educación asegura que sí ha empezado a pagar a estos docentes.

Los profesores especialistas son contratados directamente por la DGA para impartir materias muy técnicas o específicas para las que no hay funcionarios ni interinos que cumplan los requisitos. Son menos de 50 en toda la Comunidad. El retraso en la contratación se debió a un cambio en la normativa nacional, según explican desde Educación.

"Fui contratado el 22 de octubre y debería haber cobrado por esos días de octubre y por noviembre. He hablado con el servicio provincial de educación y con otros departamentos de Personal y Hacienda y nadie sabe decirme nada. Hasta el año pasado pagaban los centros, pero ahora estamos contratados y dados de alta en el régimen general, por lo que deberíamos percibir una nómina. Yo dejé mi empleo anterior por la gran carga horaria de este puesto. Este es mi único sustento y no sé cuándo voy a cobrar", se lamenta uno de los afectados, profesor en un instituto de Zaragoza.

Expertos en animación 3D o electromedicina

Hay profesores especialistas impartiendo clase, por ejemplo, de confitería, animación 3D, sistemas de aeronaves, vigilancia e intervención operativa en incendios forestales, cirugía e implantes dentales, sistemas de radiodiagnóstico y radioterapia, o técnico deportivo en atletismo.

Este sistema de contratación busca a especialistas en áreas muy concretas. Para poder optar a estos puestos, los interesados deben haber desempeñado de modo habitual y fuera del ámbito docente una actividad profesional relacionada con la asignatura que tienen que impartir durante un periodo de al menos dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión