¿Es Valderrobres una de las siete maravillas rurales de España?

La bella localidad turolense es una de las 20 candidatas a obtener este reconocimiento.

Vistas de Valderrobres
Imágenes de Valderrobres en Aragón, pueblo a pueblo
Laura Uranga

Que Valderrobres es uno de los pueblos más bellos de España es conocido y reconocido. Aparece con frecuencia en las listas de las localidades más bonitas del país. Y ahora es uno de los 20 pueblos que optan a ser elegidos entre las 7 Maravillas Rurales de España 2018.

Se trata de una iniciativa de HomeAway, una plataforma online experta en alquiler vacacional. Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España 2018 podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde este viernes, 30 de noviembre, hasta el próximo 18 de diciembre de 2018.

Valderrobres es la única localidad aragonesa que aparece en la lista de los 20 pueblos finalistas para pasar a ser una de las siete maravillas rurales de España. Sus competidores son Vejer de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Ribadesella (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Almagro (Ciudad Real), Tembleque (Toledo), Cuéllar (Segovia), Medinaceli (Soria), Barruera (Lérida), Chelva (Valencia), Robledillo de Gata (Cáceres), ALlariz (Orense), Es Castell (Menorca), Santa Cruz de la Palma (La Palma), Nájera (La Rioja), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Águilas (Murcia), Elizondo (Navarra) y Labastida (Álava).

Valderrobres y otros nueve pueblos de Aragon figuran en listas de los pueblos más bonitos de España.   

De ellos, seis se ubican en la provincia de Teruel. De la belleza y destacado patrimonio histórico de Valderrobres dan medida sus 6 ermitas medievales, sus más de 100 masías esparcidas por su territorio, su castillo y la iglesia, ambos góticos y únicos en Aragón. 

Puertomingalvo, presidido por el ayuntamiento del siglo XIV; Calaceite, declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973; Rubielos de Moraconocida como 'El pórtico de Aragón' o 'Corte de Sierra'; Cantavieja, donde resuenan ecos del Cid Campeador y de los caballeros templarios; y Albarracín, propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, completan las maravillas rurales de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión