Nueva protesta de médicos y enfermeras de Aragón ante el Salud

El sindicato Cemsatse continúa con sus movilizaciones para exigir la recuperación de derechos, tanto laborales como retributivos. No descarta ir a la huelga a principios de 2019.

La protesta ha sido esta mañana ante el Salud
Nueva protesta de médicos y enfermeras ante el Salud
Cemsatse

Los delegados de Cemsatse, sindicato de médicos y enfermeros, se han concentrado esta mañana frente a la sede del Salud para exigir la recuperación de todos los derechos, tanto laborales como retributivos, que han ido perdiendo los trabajadores de la Sanidad durante los últimos años.

Estas semanas, todos los jueves, Cemsatse ha convocado movilizaciones en distintos centros de trabajo. Los representantes sindicales han anunciado que si no se recuperan esos derechos, continuarán con sus medidas de protesta y no descartan la posible convocatoria de huelga en los primeros meses de 2019.

“Ante la falta de respuesta de la Administración no nos ha quedado otro remedio que iniciar movilizaciones con los colectivos que representamos mayoritariamente, enfermeros y médicos de la sanidad pública aragonesa, a la espera de que nuestros políticos atiendan nuestras peticiones largamente reivindicadas”.

Aseguran que solo el anterior consejero de Sanidad Sebastián Celaya planteó unas conversaciones que "no llegaron a fructificar por su dimisión". "Pero ni el consejero de Hacienda ni el presidente han contestado a nuestra solicitud de entrevista", recriminan desde Cemsatse.

Recuerdan que han pasado ya 8 años desde que comenzaron a aplicarse los primeros recortes y se han recuperado algunos moscosos, la paga extra de diciembre de 2012 o el complemento de IT, pero "todavía queda mucho por recuperar, sobre todo en materia retributiva”.

Cemsatse destaca la importancia de movilizarse ahora. “Es importante lograr avances en estos meses ya que es ahora cuando se están negociando los presupuestos de la Comunidad y por tanto, es el momento de poder incluir partidas destinadas a nuestras reivindicaciones”, manifiestan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión