Los cocineros de las dos unidades de Zaragoza ganan el 'Army Chef' del Ejército de Tierra

Doce cocineros militares de todo el país, repartidos en seis equipos, compiten para ganar el Concurso Gastronómico en el AALOG de la capital aragonesa.

Los cabos Carlos Berrio y Alberto Díez (AALOG 41) con su trofeo de ganadores del II concurso gastronómico.
Los cabos Carlos Berrio y Alberto Díez (AALOG 41) con su trofeo de ganadores del II concurso gastronómico.
Brilog

El rancho de campaña puede estar cocinado de forma excelente para satisfacer los paladares más exquisitos. Doce cocineros militares de todo el país, repartidos en seis equipos, han comeptido en Zaragoza por demostrarlo. Se trata del  II Concurso Gastronómico, una prueba enmarcada en unas jornadas que el Ejército de Tierra ha organizado estos días sobre alimentación en campaña y por la que los competidores han diseñado un menú para 140 personas. Acuartelamiento Capitán Mayoral.

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 (AALOG 41) organiza organiza esta actividad que algunos han bautizado como el “Army Chef”.

Han participado seis equipos, uno por cada una de las cinco AALOG,s de la BRILOG (Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Tenerife) y otro del Grupo Logístico de la Brigada Aragón I, de Zaragoza.

Y los ganadores han sido, precisamente, los cocineros de las dos unidades de la capital aragonesa: la AALOG 41, representada por los cabos Carlos Berrio y Alberto Díez; y el Grupo Logístico de la Brigada Aragón, con los soldados Israel Rodríguez y Francisco Pineda.  

Los soldados Elena G. Torres y Giancarlo Diana, representando a la tinerfeña AALOG 81, se han llevado la medalla de bronce.

El concurso, con formato de concurso gastronómico y organizado por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41, ha consistido en elaborar dos platos, un primero y un segundo, con el bacalao y la ternera como ingredientes principales. Ello, entre una selección de cocineros militares de toda España.

Los seis equipos, tras preparar sus menús y realizar el montaje en las cocinas de campaña, presentaron y explicaron sus platos al jurado técnico. Posteriormente, distribuyeron las 140 comidas: primer y segundo plato, al personal invitado, quedando el postre a cargo de los especialistas de la AALOG 41. El jurado estaba integrado por Clara Arpa, consejera delegada del grupo ARPA (fabricante de las cocinas que emplea el ET), Diego Barbero, chef del hotel NH Ciudad de Zaragoza, Miguel Ángel Mosteo, crítico gastronómico, y Ángel Santos Ramírez, coronel veterinario (en la reserva) y experto en nutrición.

.video-responsive { position:relative; overflow:hidden; margin:0 auto 10px auto; padding-bottom:56.25%; height:0}.video-responsive embed,.video-responsive iframe,.video-responsive object { position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100% }

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión