Tres afectados por sarna en Teruel y otros cinco por salmonelosis en Huesca

Son miembros de una misma familia, uno de los enfermos es un lactante que desarrolló sepsis, pero evoluciona favorablemente.

Bacteria de la salmonela en una placa de petri
Tres afectados por sarna en Teruel y otros cinco por salmonelosis en Huesca
Heraldo

Salud Pública ha informado este jueves de un brote de sarna con tres afectados en Teruel y otro de salmonelosis con cinco personas diagnosticadas en Huesca. Uno de estos últimos enfermos es un lactante que desarrolló sepsis, pero evoluciona favorablemente.

La confirmación de la salmonelosis se hizo tras un cultivo que resultó positivo en cinco de los seis miembros de la misma familia. Se le han dado las recomendaciones higiénico-sanitarias oportunas. 

Además, el mimo boletín también publica un brote de toxiinfección alimentaria con dos casos, uno de ellos ingresado, y con antecedentes de haber comido en un establecimiento público. El incidente se ha notificado a Higiene Alimentaria y continúa la investigación.

Siguen, además, aumentando los casos de la enfermedad mano-pie-boca. En el último boletín, hay cinco afectados en un centro educativo de Teruel. Se ha recomendado que permanezcan en sus domicilios durante su fase aguda y las medidas higiénicas oportunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión