Los médicos y enfermeras de Atención Continuada inician movilizaciones

Protestan hoy ante la sede del Salud para pedir que se les incorporen a los equipos de Atención Primaria en "igualdad de derechos y deberes".

Médicos y enfermeros se desahogan en Twitter con mucho humor bajo el hashtag #PacientesQue
Médicos y enfermeros se desahogan en Twitter con mucho humor bajo el hashtag #PacientesQue
Pixabay

Médicos y enfermeras de Atención Continuada  inician a partir de hoy movilizaciones para pedir mejoras en sus condiciones de trabajo. La protesta, convocada por CSIF, será ante la sede del Servicio Aragonés de Salud, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza. Estos profesionales se ocupan de las urgencias de los centros de salud, especialmente nocturnas y festivos.

Los sanitarios llevan años reivindicando equiparar sus derechos y deberes en "igualdad de condiciones a la plantilla de los equipos de Atención Primaria". De hecho, el colectivo pide negociar la "racionalización de su horario de trabajo" para evitar que las plazas de Atención Continuada se conviertan en "malditas" y no las quiera nadie.

El sindicato CSIF considera que se trata de una reivindicación "más que justa" ya que recuerda que, hasta la fecha, se repiten continuamente los casos de "jornadas de trabajo que sobrepasan ampliamente las establecidas para estos profesionales y otros que, ni de lejos, la alcanzan". Sin olvidar, manifiestan desde el sindicato, que se trata de trabajadores que están disponibles para acudir a su puesto los 365 días de año.

Ante esta situación, los profesionales denuncian que se está agravando el éxodo de los médicos y enfermeras de Atención Continuada a otras comunidades en las que sí encuentran condiciones de trabajo más razonables y que permiten una mínima conciliación de la vida laboral y la familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión