La ejecutiva del PAR elige por aclamación a Aliaga como candidato a la DGA

La dirección aragonesista decide que haya primarias en Zaragoza, Huesca y Teruel para elegir "al mejor candidato".

Arturo Aliaga
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en la sede del partido.
PAR

La ejecutiva del PAR ha elegido este jueves "por aclamación" a su presidente, Arturo Aliaga, para que repita como candidato a la Presidencia de Aragón. La cúpula aragonesista ha descartado las primarias, como en el caso de las tres capitales, porque "no había ninguna duda", hasta el punto de sostener su secretario general, Antonio Serrano, que "no hay ningún partido con un líder tan consolidado".

Serrano ha apuntado que se le ha ratificado ante la unanimidad existente, aunque en el caso de las candidaturas de Zaragoza, Huesca y Teruel sí habrá primarias pese a que los comités municipales ya han propuesto a sus candidatos: en Zaragoza, a su presidente local, Sergio Larraga; en Huesca, al militante Fernando Carrera y en Teruel, al presidente intercomarcal, el concejal Julio Esteban.

En este caso, el número dos del partido ha justificado la convocatoria de primarias con el argumento de que se pretende elegir al mejor candidato posible porque el reto es volver a los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca. "Por eso, al igual que en Teruel donde ya tenemos presencia, se propone un proceso de primarias totalmente abierto para elegir al mejor candidato", ha dicho.

La ejecutiva ha acordado las bases de las primarias, cuyas candidaturas se deberán registrar el 12 y 13 de diciembre y las votaciones se efectuarán el 18 si hay más competencia y se proclamarían a los ganadores tres días después. De lo contrario, los cabezas de lista municipales se oficializarán el día 14.

Fuentes aragonesistas han señalado que solo se prevé que pueda haber dos candidatos en Zaragoza si la diputada autonómica y exconcejala Elena Allué da finalmente el paso, tal y como defiende más de un dirigente.

No obstante, puede optar cualquier militante sin necesidad de avales, al igual que en los municipios de más de 5.000 habitantes si así lo deciden sus respectivos comités locales. En este caso, incluso podría presentarse cualquier afiliado, sin necesidad de ser de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión