Las diócesis de Aragón recogen tarjetas telefónicas para los presos

Pastoral Penitenciaria lanza 'Minutos de esperanza' con el objetivo de reunir 2.000 tarjetas con cinco euros de saldo cada una antes del 20 de diciembre.

Isabel Escartín, coordinadora de la campaña, y el obispo Ángel Pérez Pueyo, coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Aragón.
Las diócesis de Aragón recogen tarjetas telefónicas para los presos

Pastoral Penitenciaria ha lanzado 'Minutos de esperanza', una campaña para lograr que ningún preso se quede sin felicitar la navidad a sus seres queridos y que pretende que sea un testimonio de amor y perdón a los "descartados de la sociedad". El objetivo de esta iniciativa es reunir 2.000 tarjetas telefónicas, con cinco euros de saldo cada una, que serán repartidas en los centros penitenciarios de Teruel, Zuera y Daroca.

“Es una oportunidad para hacerles entender que no todo está perdido. Les predisponemos a pedir perdón a las víctimas y a restituir los posibles daños ocasionados”, destaca el obispo D. Ángel Pérez Pueyo, coordinador de la iniciativa, quien agradece el servicio gratuito de voluntarios y donantes.

Las tarjetas telefónicas son muy codiciadas por los internos, ya que, como explica uno de los beneficiarios de la campaña de 2017, “sin tarjeta no hay llamadas a la familia, ni al abogado, ni a quien te pueda solventar algún problema en un momento determinado… Es tu conexión con el mundo".

Las personas interesadas en colaborar pueden hacer su donativo, antes del 20 de diciembre, en el siguiente número de cuenta: 2085-0138-38-0330342277. Con el dinero recaudado (la meta es alcanzar los 10.000 euros), Pastoral Penitenciaria adquirirá las tarjetas.

“Al desaparecer las cabinas telefónicas de las calles, la gente ya no puede comprar las recargas, de ahí que canalicemos las ayudas a través del ingreso o la transferencia bancaria”, ha explciado la delegada de Pastoral Penitenciaria en Zaragoza, Isabel Escartín. Al mismo tiempo, la delegada ha querido agradecer el "gesto transformador de muchas pequeñas aportaciones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión