Lambán, a Pedro Arrojo: "Le recomiendo que envejezca con dignidad"

El presidente de Aragón asegura que "hay gente que no se da cuenta de que se está haciendo mayor"

Lambán, esta mañana en el Paraninfo
Lambán critica la decisión de Endesa que está "a las maduras pero no a las duras"
Oliver Duch

"Le recomiendo a este señor y a otros que envejezca con dignidad". Así ha respondido este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán, al polémico vídeo publicado por el diputado de Podemos por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Pedro Arrojo, en el que aparece quemando su recibo del polémico Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

"Me parece que el mundo está sobrado de Peter Pans. Hay demasiados sueltos por el mundo y creo que hay gente que no se da cuenta de que se está haciendo mayor", ha asegurado en un acto celebrado en Teruel.

Arrojo imitó al concejal de ZEC Pablo Híjar, que subió un vídeo en el que se comía la factura con cuchillo y tenedor, para mostrar su "profundo desacuerdo", criticar la "actitud arrogante y prepotente" del Gobierno de Aragón y cargar contra lo que él considera "un impuesto injusto". "No estoy en contra de los impuestos, pero es necesario que sean justos y claros", recalcó.

El diputado nacional retó ayer al presidente y al PSOE –que a principios de mes presentó su propia propuesta para reformar el ICA–, a que demuestre "si hay voluntad real" de diálogo, ya que el plazo para sacar adelante la reforma en las Cortes se agota. Su gesto surge en respuesta a una pregunta lanzada por la RAPA en la que se insta a los contribuyentes a sugerir "nuevos destinos" a la factura.

Otros usuarios, entre los que figuran integrantes de la propia Red de Agua Pública, también aparecen en internet transformando el recibo en aviones, barcos de papel y "copos de nieve" para decorar el árbol de Navidad. "Aquí estoy, con mi barquito del ICA. Al señor Lambán parece que le gusta jugar con el agua de todos, así que nosotros también lo hacemos", se dice en uno de los vídeos. En otro incluso se ofrece "un videotutorial" para reciclar y reconvertir el recibo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión