Vino de la Amistad y jabones artesanales, en un rastrillo que marca la antesala de la Navidad

El mercadillo estará abierto hasta el próximo domingo y lo recaudado irá a parar a la construcción de un nuevo colegio de la entidad.

IX rastrillo navideño de Atades.
IX rastrillo navideño de Atades.
Oliver Duch

La Navidad es época de rastrillos y el de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad) es uno de los imprescindibles en estas fechas. Jabones artesanales, postales de Navidad, vino de la Amistad, adornos navideños o productos ecológicos son solo algunos de los productos que se pueden adquirir a partir de este martes en este mercadillo. Las seis casetas que lo forman estarán abiertas hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 en la plaza de Aragón.

Apenas habían abierto las casetas algunos de los voluntarios de Atades que ya se acercaban los primeros curiosos. En esta época de consumismo que invade las calles qué mejor que comprar con un fin solidario. "¿Y este mercadillo por qué es?", comentaba una joven mientras adquiría el primer tarro de crema ecológica de calabaza, elaborado por Garniers, el centro especial de formación de la entidad. Cada pequeña aportación es fundamental, ya que lo recaudado en estos seis días irá a parar directamente a la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres, donde se forman chicos de entre 3 y 18 años con discapacidad intelectual. En ediciones anteriores, se han conseguido superar los 15.000 euros y el objetivo este año es batir todos los récords. Previsiblemente, según afirmaron el alcalde Pedro Santisteve y el presidente de Atades, Jesús Soto, las obras podrían empezar el próximo junio. Así de esperanzados se han mostrado el primer edil y el presidente de la entidad, que han sido los primeros en ver los artículos que se ofrecen, la mayoría de ellos hechos artesanalmente por los usuarios.

Atades inaugura su IX rastrillo navideño

Otro de los productos estrella que se pueden adquirir en las casetas de este mercadillo es el calendario que hace todos los años la entidad. En esta ocasión, los protagonistas -que siempre son usuarios- aparecen en los parajes del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo de su Centenario.

Asimismo, también se ha paseado por la muestra la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, quien ha incidido en que los ciudadanos piensen en "consumir con corazón" y con el fin de ayudar a esta entidad.

Atades atiende directamente a cerca de 1.500 personas en la Comunidad. “Pero con los servicios que ofrecemos de atención jurídica y familiar podríamos llegar a las 5.000”, ha destacado el presidente de la entidad. Sin duda, un trabajo incansable para lograr la mejor calidad de vida de estos chicos y sus familias, que es posible gracias a los más de 100 voluntarios que colaborar activamente con esta organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión