Despliega el menú
Aragón

La participación en las primarias de Podemos a las Cortes de Aragón supera el 62,5%

Este proceso de primarias ha sido el más participativo desde 2015

Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón, este miércoles.
Escartín asume el "daño" que hace a Podemos el escándalo del excoordinador de ZEC
Oliver Duch

Las primarias de Podemos Aragón a las Cortes han alcanzado una participación del 62,5%, siendo este el proceso de primarias más participativo desde el añs 2015. En total, han votado 2.644 personas de las 4.229 que hay en el censo validadas con su DNI, que era requisito para poder votar, y los resultados se conocerán a lo largo de mañana martes.

Desde la formación morada han asegurado estar “muy satisfechos” con estos datos y con que la gente se haya involucrado y haya participado en este proceso de primarias. “Sabemos que en estas votaciones a la interna suelen ser la gente más cercana y activa la que vota, pero este dato revela que la gente de Podemos en Aragón vuelve a estar ilusionada con este proyecto y participa activamente”, han añadido.

La participación en este proceso de primarias ha sido superior a la de la consulta sobre la investidura de Lambán en el año 2015, en la que votaron 2.237 personas; o a la de la consulta sobre los presupuestos del año 2018, en la que 1.369 personas dieron su opinión.

“Mientras los candidatos a presidir el Gobierno de Aragón por parte del PSOE y del PP han sido elegidos en despachos a puerta cerrada por las cúpulas de sus partidos, la candidata de Podemos y también el resto de la lista han sido elegidos por la gente en un proceso participativo abierto”, han aseverado desde el partido.

Etiquetas
Comentarios