La delegada del Gobierno pide "unidad" a los partidos para condenar la violencia de género

Carmen Sánchez se ha reunido este lunes con varias representantes políticas, un encuentro que ha estado marcado por el asesinato de Rokhaya D.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, este lunes atendiendo a los medios.
La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, este lunes atendiendo a los medios.
José Miguel Marco

La delegación del Gobierno de España en Aragón y varias representantes de las distintas formaciones políticas con representación en las Cortes de Aragón se han reunido este lunes por la mañana para abordar la aplicación del Pacto de Estado contra la violencia machista en Aragón. El encuentro estaba previsto desde hace bastante tiempo, y el asesinato de Rokhaya D. este domingo en Monzón ha marcado inevitablemente el curso de la reunión.

La delegación del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha trasladado a sus interlocutoras la necesidad de sumar fuerzas y mostrar unidad a la hora de condenar la violencia machista. Por ello, ha pedido establecer un único lugar de concentración para expresar la repulsa y oposición de la sociedad aragonesa ante los asesinatos machistas.

Esta propuesta, ha recordado Sánchez, ya se abordó el pasado mes de julio en la comisión contra la Violencia de Género de Aragón, que decidió reunirse en mesas de trabajo con periodicidad trimestral y en las tres provincias aragonesas. En este sentido, la delegada también ha apuntado que esta misma semana se van a celebrar en Zaragoza, Huesca y Teruel varias meses técnicas para abordar la distribución de los 4,7 millones de euros del Pacto de Estado contra la violencia machista que corresponden a Aragón. "Está claro que algo no estamos haciendo bien cuando siguen asesinando a mujeres", ha apuntado Carmen Sánchez.

En memoria de Rokhaya D., la mujer de 42 años asesinada en Monzón, las banderas de la Delegación de Gobierno y de las subdelegaciones en Aragón ondearán a media asta hasta este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión