Despliega el menú
Aragón

El diputado de Podemos Pedro Arrojo emula a Híjar y quema el recibo del ICA

Aparece en un vídeo en redes sociales en el que utiliza la factura de 2017 a modo de leña

El diputado podemista Pedro Arrojo quema su recibo del ICA
El diputado de Podemos Pedro Arrojo emula a Híjar y quema el recibo del ICA
Heraldo

Pablo Híjar se lo comió y Pedro Arrojo lo quema. El diputado de Podemos por Zaragoza en el Congreso de los Diputados ha subido un vídeo de 30 segundos a las redes sociales de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) en el que se le ve utilizando el recibo del polémico Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) como leña. "Dicen que se puede comer y hay gente que se los come, pero a mí no me gusta, huele muy mal este negocio", afirma. Según explica, él prefiere hacer "algo útil" y, "como hace frío", opta por encender su chimenea con la factura de 2017.

Su actitud recuerda a la del concejal de ZEC Pablo Híjar, que, tras hacer pedazos el recibo de 2016 a principios de año, utilizó el que se gira desde el 5 de octubre en Zaragoza para 'saciar su apetito'. El vídeo, en el que se le veía comiéndose el recibo con cuchillo y tenedor, elevó la tensión entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que siguen sin alcanzar un acuerdo sobre este polémico tributo.

El de Arrojo surge en respuesta a una pregunta lanzada por la RAPA en la que se insta a los contribuyentes a sugerir "nuevos destinos" a la factura. Otros usuarios han preferido transformarla en barcos de papel o reciclarla y convertirla en un adorno navideño.

La RAPA ha convocado para este viernes un registro colectivo de reclamaciones en el registro del edificio Pignatelli, en el paseo de María Agustín. "La gente está cabreada", recalca Enrique Gracia, portavoz del colectivo, que prevé impulsar protestas "hasta más allá de las elecciones". Mientras, el ICA sigue girándose en la capital. El periodo voluntario de pago terminará el próximo 5 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios