El detenido por matar a su expareja en Monzón pasará este miércoles a disposición judicial

Concentraciones en Barbastro y Monzón con un minuto de silencio convocado por los ayuntamientos.

Un hombre mata a su expareja en Monzón
Edificio donde se encuentra la vivienda en la que el hombre apuñaló presuntamente a su expareja delante de sus hijos.
Rubén Coll

El hombre que presuntamente asesinó el pasado domingo en Monzón (Huesca) a su expareja en presencia de sus dos hijos pasará este miércoles a disposición judicial, han informado fuentes de TSJA.

El hombre, de 48 años, origen senegalés y vecino de Binéfar, atacó presuntamente con un arma blanca a su expareja, Rokhaya, de 42 años y también senegalesa, en el domicilio en el que vivía en Monzón junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años.

En la actualidad no existía ninguna orden de alejamiento contra el hombre, que sí la tuvo durante dos meses en 2013.

Los hijos de ambos, que estaban en el domicilio materno cuando se produjo el ataque, han quedado bajo custodia de la familia, aunque el servicio de menores del Gobierno de Aragón valorará su situación.

El Ayuntamiento de Monzón ha decretado tres días de luto en señal de duelo por este nuevo asesinato machista, contra el que el Gobierno aragonés ha convocado este mediodía un minuto de silencio como muestra de condena.

La investigación judicial por la muerte de la mujer senegalesa ocurrida en Monzón es competencia del juzgado número 2 de la capital mediocinqueña por ser el que tiene competencias en materia de Violencia sobre la mujer.

Mientras tanto Monzón y las ciudades vecinas están conmocionadas por esta muerte. Este lunes a las 12.00 los ayuntamientos de Barbastro y Binéfar han convocado un minuto de silencio frente a la puerta de la Casa Conistorial en memoria de la última víctima de violencia de género y como muestra de repulsa a las agresiones machistas.

Por su parte el obispo de Barbastro –Monzón, Ángel Pérez, ha lanzado este mensaje de pésame: “Al iniciar el retiro espiritual mensual, los sacerdotes de la Diócesis de Barbastro-Monzón, acompañados por su obispo, han rezado por Rokhaya, víctima de la violencia de género sufrido desgraciadamente ayer en Monzón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión