¿Cuánto sabes sobre los felinos?

A pesar de su fiero aspecto, muchas especies de felinos son todo un misterio para el común de los mortales. Si quieres saber si eres un experto en naturaleza, ponte a prueba con este sencillo test.

De las nueve especies de tigre que habitaban en el siglo XX, en la actualidad, sobreviven seis.
De las nueve especies de tigre que habitaban en el siglo XX, en la actualidad, sobreviven seis.
Pixabay

El pasado 3 de marzo se celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre y este 2018 los grandes felinos han sido los protagonistas de esta jornada. A pesar de que muchos de estas especies son grandes depredadores, la población de estos animales se ha visto reducida en los últimos años debido a la presencia del ser humano en su hábitat, el tráfico ilegal de especies o la caza furtiva, entre otros motivos. Según el Fondo Mundial por la Naturaleza, la población de los tigres ha disminuido un 97%, en el último siglo. Y la de los leones africanos, un 40% en los últimos 20 años.

Aunque algunas especies de felinos salvajes se dejan ver con facilidad, lo cierto es que se conoce muy poco de estos animales. Debido a su condición de depredadores y a que muchos poseen una personalidad esquiva, es difícil estudiar su comportamiento.

Si crees que perteneces a ese sector de la población que lo sabe todo sobre la flora y fauna del mundo que le rodea o, simplemente, quieres saber un poco más sobre estos fascinantes animales, pon a prueba tus conocimientos con esta sencilla prueba.