Nace Mujeres Influyentes de Aragón

El objetivo es situar a Aragón como referente en producción y exportación de talento, liderazgo e innovación femeninos.

Las asistentes a la cena fundacional de Mujeres Influyentes de Aragón
Nace Mujeres Influyentes de Aragón
B. R

La senadora Begon?a Nasarre, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana Maria Farre? Gautier, la presidenta de ATA, Mayte Mazuelas, la teniente coronel del Eje?rcito del Aire Ana Betego?n Sanz o Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Mo?viles de Campan?a y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, son algunas de las li?deres aragonesas que fundarán en Madrid el grupo Mujeres Influyentes de Arago?n con el objetivo fundamental de visibilizar a las mujeres profesionales de su tierra y situar a Arago?n como referente en produccio?n y exportacio?n de talento, liderazgo e innovacio?n femeninos.

Se trata de una iniciativa encabezada por la directora de la red nacional de mujeres profesionales, emprendedoras y li?deres WOMANTALENT, Beatriz Recio, quien el pasado 10 de octubre fundo? en Madrid el primero de estos grupos regionales de influencia que van a componer el grupo nacional Mujeres Influyentes de Espan?a.

“La iniciativa nacio? a principios de octubre con un triple objetivo de visibilidad: poner sobre la mesa, en general, la influencia y el e?xito de la mujeres, impulsar los referentes femeninos a trave?s de los miembros que componen el grupo- no solo los fundacionales, sino los que se incorporen en adelante- y visibilizar cada una a nuestra tierra de origen por el valor an?adido de talento y liderazgo que hay en nuestras regiones y que exportamos al resto de Espan?a y del mundo. Empezamos por mi propia regio?n, Cantabria, donde siempre observe? esta inercia, que ocurre tambie?n en el resto de las regiones de nuestro pai?s. En ellas abunda un gran talento que, o bien se queda en la regio?n sin que se reconozca en el resto de Espan?a o al contrario, es muy valorado fuera y poco reivindicado en su lugar de origen. Queremos romper esta situacio?n adema?s destacando un talento que tradicionalmente ha permanecido mucho ma?s oculto, el de las mujeres, y hacerlo a trave?s de mujeres muy representativas que ya esta?n ejerciendo su influencia y contribuyendo a disen?ar nuestro futuro, el de todos.”

Con estos mimbres, la idea ha tenido tan buena acogida que inmediatamente, Recio recibio? peticiones para replicar el modelo en otras comunidades auto?nomas y formar el grupo Mujeres Influyentes de Espan?a, que ya esta? en marcha.

“Arago?n inicia ahora su andadura, respaldado por empresarias, ejecutivas, poli?ticas, militares, cienti?ficas, escritoras... un variado elenco de mujeres sobresalientes que han querido apoyar la iniciativa”, sen?ala Recio. “La cena fundacional tiene lugar en Madrid precisamente para que el talento de Arago?n no se quede so?lo en Arago?n sino que tenga una merecida proyeccio?n nacional”

El objetivo del grupo, una vez constituido, es crear una red de apoyo y contactos entre mujeres profesionales a las que les une tambie?n un origen comu?n y el amor a su tierra, visibilizar la influencia femenina y hacer oír la voz de las mujeres.

Las participantes que han confirmado su apoyo y participan en esta iniciativa son: Begon?a Nasarre, senadora y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado; Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Pilar Alegri?a, Consejera de Innovacio?n, Investigacio?n y Universidad del Gobierno de Arago?n, Ana Maria Farre?, directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Pilar Marti?n, socia Directora de Montaner & Asociados en Arago?n y La Rioja y directora de RRHH de la Feria Zaragoza, Raquel Espada, VP de Eficiencia Energe?tica y Sostenibilidad en Schneider Electric; Mayte Mazuelas, presidenta de ATA, Ine?s Plana, escritora; Cristina Palacios, coach internacional, Estrella de Oro a la Excelencia en el sector del Coaching y Medalla al Me?rito en el Trabajo de la Asociacio?n Europea de la Competitividad; Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Mo?viles de Campan?a y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas; Berta Lorente Torrano, VP de la Ca?mara de Comercio de Zaragoza; Raquel Latre, Presidenta de la Denominacio?n de Origen Somontano, Pilar Andrade, empresaria; Blanca Ferna?ndez-Galiano, coach; Carmen Feced, socia fundadora de la revista Actualidad de las Empresas Aragonesas y directora de Gamma Servicios; Isabel Guerra, monja pintora de renombre internacional; Luz Martinez, miembro de la Junta directiva de Asociacio?n Interim Management Espan?a (AIME); Teresa Ros, directora de Comunicacio?n del Ayuntamiento de Teruel; Cristina Banzo, Psiquiatra; Carmen Susin, Product Manager en Mondelez y Carmen Royo, Spanish Consultant en International Federeration for Family Development. Cabe destacar que en este grupo se encuentra tambie?n una brillante representacio?n de la influencia y el e?xito de la Mujer en los tres Eje?rcitos: la Teniente Coronel Ana Betego?n Sanz, jefa de la Unidad Me?dica Ae?rea de Apoyo al Despliegue y primera mujer al mando de una unidad operativa del Eje?rcito del Aire, premiada este mismo mes de noviembre por la Organizacio?n Me?dica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Me?dicos por su trayectoria profesional y trabajo destacado en la telemedicina; Marta Virseda Chamorro, Teniente Coronel de Intendencia de la Armada y Teresa de Jesu?s Man?as Mun?oz, Capita?n de Infanteria del Regimiento Acorazado 4 de la Brigada Arago?n y primera mujer del Eje?rcito de Tierra que realizo? el curso militar de montan?a; y en el campo cienti?fico, son fundadoras de Mujeres Influyentes de Arago?n María Jesu?s La?zaro, delegada Institucional del CSIC en Arago?n; Julia Herrero, del Centro Universitario de la Defensa de la Universidad de Zaragoza y una de las impulsoras de la iniciativa ‘11 de febrero’ y Azucena Gracia, de la Unidad de Economi?a Agroalimentaria y de los Recursos Naturales y el Centro de Investigacio?n y Tecnologi?a Agroalimentaria de Arago?n (CITA) del Gobierno de Arago?n, las tres Medalla de Oro de las Cortes de Arago?n, ma?xima distincio?n del parlamento autono?mico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión