Más de 250 personas participan en el reto '24 horas de Nado Solidario' en Tarazona

Es la quinta edición de este evento organizado por el Club de Natación y Salvamento de la ciudad

Uno de los grupos de niños que han participado en la gynkana acuática
Más de 250 personas participan en el reto '24 horas de Nado Solidario' en Tarazona
N. B.

Las piscinas climatizadas del polideportivo municipal de Tarazona llevan desde el viernes por la tarde rebosantes de actividad. El motivo es la celebración del reto ’24 horas de Nado Solidario’ organizado por el Club de Natación y Salvamento Acuático de Tarazona.

Es el quinto año que organizan esta cita y en esta ocasión, las inscripciones han superado el número del año anterior. “De momento llevamos unos 250 inscritos y en metros nadados unos 160.000, pero todavía hay tiempo para seguir aumentando estas cifras”, indica Yolanda Magallón, secretaria del club.

Los socios del club sustentan la prueba durante la noche, las horas más complicadas. “Esta noche se han quedado unos veinte niños a dormir, para ayudar con la natación nocturna y hay que agradecerles su esfuerzo porque siguen participando en las actividades durante el día”, dice Magallón.

Para completar la programación del nado ininterrumpido se programan actividades paralelas, como gimnasia terapéutica, acuazumba, gynkana para niños y una fiesta zumba como broche final, y la gente puede apuntarse y participar de la forma que lo desee, si no quieren nadar no es necesario hacerlo.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres, de Tarazona. “Lo hemos dedicado a otras entidades en alguna ocasión, pero llevamos unos años que queremos colaborar con Pierres, porque son de la ciudad y sabemos las dificultades que están atravesando en los últimos tiempos”, explica la secretaria.

El reto termina esta tarde a las ocho y se espera todavía que aumenten tanto la participación como los metros nadados. El año pasado se consiguió alcanzar la cifra de 280.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión