Francia avanza en recuperar el tramo ferroviario desde Bedous hasta Canfranc

La SNCF y Nueva Aquitania muestran el desbrozado de las vías y los sondeos geotécnicos en los túneles para la reapertura

Trabajos en las vías ferroviarias entre Bedous y Canfranc.
Trabajos en las vías ferroviarias entre Bedous y Canfranc.
Heraldo

Francia avanza en los trabajos para la reapertura de la línea internacional ferroviaria desde Bedous hasta Canfranc y este jueves por la mañana los alcaldes del valle de Aragón y del valle del Aspe, así como a los periodistas españoles y franceses, han conocido los trabajos realizados.

La SNCF (Sociedad Nacional de Caminos de Francia) y la región de Nueva Aquitania ha organizado una jornada para visitar los trabajos del tren Pau-Canfranc-Zaragoza.

Se trata de enseñar cómo se ha desbrozado las vías de árboles y vegetación que ha ocupado en los últimos 48 años, desde que se cerró la línea en marzo de 1970 por el accidente del tren de maíz en el puente de L'Estanget.

También se han mostrado los sondeos geotécnicos que están en marcha entre Bedous y el túnel de Canfranc. La concentración se ha realizado en la antigua estación de la localidad de Cette-Eygun.

"La fase del desbrozado y trabajos geotécnicos están terminándola y, en general, está muy bien la dirección de la infraestructura", ha manifestado Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión