Ciudadanos ficha a Pilar Muro

La empresaria forma parte de los 1.201 afiliados con los que cuenta el partido, que ha crecido un 50% en menos de dos años.

La empresaria Pilar Muro, en el que despacho que ocupaba como presidenta del grupo hospitalario Quirón.
La empresaria Pilar Muro, en el que despacho que ocupaba como presidenta del grupo hospitalario Quirón.
José Miguel Marco

La expresidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro, se ha convertido en el fichaje estrella de Ciudadanos-Aragón tras haberse afiliado al partido el pasado mes de septiembre. La empresaria no se había involucrado hasta ahora en política, pero ha decidido ahora comprometerse con el partido de Albert Rivera. Su entrada en la formación naranja no significa que vaya a liderar la lista autonómica o se convierta en cabeza de cartel al Ayuntamiento de Zaragoza, ya que ha trasladado a la dirección que su pretensión es colaborar desde una segunda fila, sin formar parte de las listas a los comicios del próximo 26 de mayo.

El secretario regional de Organización, el diputado Ramiro Domínguez, ha explicado a este diario que su incorporación vino de la mano de una militante amiga suya, que hizo posible que mantuviera una reunión con ella para explicarle el proyecto político. “Le gustó y decidió dar el paso. Pilar Muro es una persona muy interesada en la política nacional y autonómica”, ha añadido.

El estreno de Pilar Muro en el partido como afiliada de la agrupación sur de Zaragoza será este sábado a 300 kilómetros de la ciudad, en el acto organizado por la dirección nacional en la plaza de la Ópera de Madrid para mostrar su rechazo a la política de indultos. No está previsto que intervenga, pero sí estará en un lugar destacado como víctima del terrorismo. Su marido, Publio Cordón, fue secuestrado por los Grapo hace 23 años y su cuerpo nunca ha aparecido pese a las reiteradas pesquisas en la zona francesa del Mont Ventoux tras ser retenido en Lyon, donde murió durante el cautiverio, según declararon los terroristas en el juicio.

El máximo responsable de Ciudadanos en Aragón ha señalado que el fichaje de la empresaria forma parte de la política de expansión del partido. Desde que asumió las responsabilidades de Organización hace menos de dos años, los afiliados han crecido unn 50%, pasando de algo más de 800 a los 1.201 a corriente de pago a fecha de este martes.

Domínguez ha explicado que las inscripciones se dispararon a raíz del conflicto catalán, a partir de las elecciones catalanas de septiembre de 2017. “El crecimiento ha sido sostenido, con bajas muy poco reseñables”, ha dicho.

La formación naranja cuenta con un plan de captación de talento, que ha hecho posible el fichaje de más de 150 personas de la sociedad civil como militantes y simpatizantes. Entre ellos, hay empresarios, médicos, catedráticos de universidad e investigadores. “Son personas que quiere contribuir a hacer un verdadero cambio en Aragón”, ha destacado Domínguez.

De forma paralela, Ciudadanos ultima su expansión por todas las comarcas de Aragón de cara a hacer listas electorales en el máximo número de municipios. La meta que se puso hace dos años el secretario de Organización era llegar a contar con representación en más 200 municipios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión