Lambán achaca a Podemos la ruptura unilateral de negociación presupuestaria

El presidente considera que el Gobierno no ha incumplido las cinco propuestas de la formación morada porque aún "no se ha negociado absolutamente nada".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en imagen de archivo.
Lambán achaca a Podemos la ruptura unilateral de negociación presupuestaria
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este martes a Podemos único responsable de la ruptura "unilateral" de la negociación presupuestaria que el Ejecutivo aragonés y el PSOE "en absoluto desean".

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde participa en varios actos de apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, Lambán, preguntado por el estado de la negociación de los presupuestos de 2019, ha asegurado que si definitivamente los miembros de la formación morada "no llegan a sentarse en una mesa" para hablar de las cuentas, ellos serán "los únicos responsables" de que Aragón no tenga un presupuesto el año que viene, "con todos los perjuicios que ello pueda causar a los aragoneses".

Para Lambán, el Gobierno de Aragón no ha incumplido las cinco propuestas que Podemos ha puesto encima de la mesa como condición previa porque aún "no se ha negociado absolutamente nada".

Y se ha reafirmado en que "para sentarse a negociar y si realmente se tiene voluntad de llegar a acuerdos, hay que hacerlo sin condiciones previas por parte de nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión