Despliega el menú
Aragón

El 60 % de los jueces de Aragón secundan lahuelga convocada por las asociaciones judiciales

El número total de actos judiciales suspendidos en toda la Comunidad es de 181.

Huelga de jueces y fiscales en toda España
Huelga de jueces y fiscales en toda España
Guillermo Mestre

De un total de 153 jueces y magistrados en el territorio de Aragón, 92 han apoyado la jornada de huelga convocada este lunes por las Asociaciones judiciales. Por provincias, se han adherido al paro 65 magistrados y jueces de Zaragoza de un total de 115, 19 de Huesca de un total de 25 y 8 en Teruel de un total de 13.

Porcentualmente ha sido secundada por el 60,1 % de los jueces y magistrados del territorio. Desglosados los datos por provincias, es Huesca con un 76%, la que alcanza el mayor porcentaje, seguida de Teruel con un 61,5% y Zaragoza con un 56,5%.

El número total de actos judiciales suspendidos en toda la Comunidad es de 181, de los cuales 85 han sido juicios, 12 señalamientos, y 28 declaraciones. Por provincias se han suspendido 145 actos judiciales en Zaragoza, 22 en Huesca y 14 en Teruel. Por órganos judiciales, son los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, tanto mixtos como de jurisdicción separada, los que han participado en ella de forma más mayoritaria, seguidos de los penales, los sociales y los contenciosos administrativos y han realizado servicios mínimos un total de 8 órganos judiciales.

Etiquetas
Comentarios