Despliega el menú
Aragón

Los 'Clowntagiosos' reconocen el apoyo de Sanidad a su labor

La asociación nació con el objetivo de amenizar la estancia de los niños del Hospital Infantil de Zaragoza hace diez años, y ya se han vestido de payasos más de 150 voluntarios.

Voluntarios de la asociación, en el Hospital Infantil
Voluntarios de la asociación 'Clowntagiosos' en una imagen de archivo.
P. S.

El Departamento de Sanidad ha recibido un reconocimiento de la asociación 'Clowntagiosos' por apoyar su actividad durante una década. La asociación nació con el objetivo de amenizar la estancia de los niños del Hospital Infantil de Zaragoza hace diez años, gracias a la iniciativa de unos estudiantes de la Facultad de Medicina, en un esfuerzo por humanizar el día a día del hospital.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de recoger este premio esta tarde, en una gala en la que también se ha reconocido la labor de Aspanoa y la Asociación de Bienestar Emocional.

"Vuestra actividad, no solo se dirige a aliviar el sufrimiento a través de la risa, además colaboráis de forma desinteresada en muchas de las actividades que se desarrollan en el Hospital Miguel Servet", ha querido destacar Ventura durante su discurso de agradecimiento.

'Clowntagiosos' recorre las habitaciones del Hospital Materno Infantil de Zaragoza todos los jueves, y durante esta década se han vestido de payasos más de 150 voluntarios. En la actualidad, además de estudiantes de medicina, esta iniciativa de voluntariado está abierta al público. La gala ha estado amenizada por actuaciones musicales y de magia.

Etiquetas
Comentarios