Un alumno de 6º de primaria agrede a un profesor del colegio de Épila

Los compañeros del docente convocan una concentración este viernes ante las puertas del centro para denunciar lo ocurrido.

Carteles en defensa del profesor que circulan por las redes sociales.
Un alumno de 6º de primaria agrede a un profesor del colegio de Épila

Un profesor del colegio de infantil y primaria Gaspar Remiro de Épila sufrió este jueves por la mañana una agresión por parte de un alumno. Los hechos han provocado malestar entre la comunidad educativa y sus compañeros han dado a conocer lo ocurrido por las redes sociales, trasladando su apoyo al docente. En el Twitter del centro también se informó de lo ocurrido y se anunció al mismo tiempo una concentración para este viernes por la mañana a las puertas de la escuela diez minutos antes de la entrada, a las 8.50.?????

Al parecer, la agresión se produjo a la hora del recreo, cuando el maestro medió en una pelea entre dos alumnos de 6º de primaria. El docente intentó separar a los chavales y uno de ellos podría ser el que acabó propinándole una patada en la pierna. Tras lo ocurrido, llevó al estudiante ante la dirección para poner en marcha el protocolo que se suele seguir ante posibles casos de agresión y avisar a su familia o tutores legales. Al profesor le habrían dado la baja médica por lo sucedido. Desde la Guardia Civil señalaron que ni en el cuartel de Épila ni en el de La Almunia de Doña Godina se había presentado denuncia.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, confirmó, tras hablar con la directora del establecimiento educativo, que fue "un incidente en horario escolar" y aseguró desconocer más detalles.

Fuentes del Departamento de Educación del Gobierno aragonés se limitaron a reconocer que hubo un "incidente en el centro", pero como hay menores implicados "se trata de información confidencial y está en manos de la inspección". De cara a este año lectivo, el equipo directivo solicitó a la DGA más personal, pero no se atendió su demanda.

En los mensajes que circulan por las redes sociales, los compañeros del agredido dejan constancia de su apoyo y solidaridad, con los hashtag #noviolenciadocente y #todossomosJonathan. En la propia página web, el CEIP expresa que el centro "no tolera ni agresiones ni amenazas".

El segundo incidente

Es la segunda agresión que se produce en este colegio en los últimos años. En octubre de 2014, una madre agarró del pelo a la maestra de su hijo de cinco años después de que este fuera expulsado por morderle. El Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza, en noviembre de 2016, decidió imponer una condena de un año y tres meses de prisión a la madre por las lesiones a la docente, de las que tardó tres meses en recuperarse.

Durante el curso 2016-2017 se detectaron en Aragón 16 conflictos contra docentes, según el último informe del Defensor del Profesor del sindicato ANPE. Este dato supone un descenso de más de un 30% en comparación a los que se registraron en 2015-2016, que fueron 23. En la mayoría de los casos estos profesionales fueron víctimas de amenazas, denuncias, falsas acusaciones y acoso laboral.

Manifestación el domingo

La Asociación de Vecinos de Épila también se solidarizó ayer con la comunidad educativa del Gaspar Remiro. Al mismo tiempo, animó a participar este próximo domingo en la manifestación que junto a la Plataforma Epilense Basta de Robos se ha impulsado para protestar "enérgicamente" por la "oleada de robos" que, aseguran, está teniendo lugar en la localidad desde el pasado septiembre hasta la actualidad.

En concreto, han sufrido una veintena de robos e intentos, varios actos vandálicos y cinco incendios provocados. El acto reivindicativo saldrá de la plaza de España al mediodía, para terminar en el pabellón multiusos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión