El Colegio de Periodistas de Aragón se creará el 15 de diciembre

En esta cita se aprobarán los estatutos y se elegirá a la Junta de Gobierno Provisional.

18 meses de prácticas en las oficinas de EFE en España y el resto del mundo.
18 becas para periodistas en la agencia EFE
Pixabay

La creación del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón encara su recta final. El próximo 15 de diciembre se celebrará su asamblea constituyente en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. La cita comenzará a partir de las 10.00 y se retransmitirá en directo para quienes no puedan desplazarse hasta la capital aragonesa.

Durante esta asamblea, se aprobarán los Estatutos preparados por la Comisión Gestora y se elegirá la Junta de Gobierno Provisional. La primera asamblea general ordinaria tendrá lugar el próximo año, junto a las elecciones.

Todos los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) están incluidos automáticamente en el censo para poder participar. Sin embargo, al tratarse de una institución diferente, también se ha habilitado una página web para facilitar la participación de aquellos periodistas que no están asociados. El 26 de noviembre termina el plazo, fijado por ley, para poder inscribirse en este censo. 

Una vez realizada la asamblea constituyente, los Estatutos aprobados en ella se presentarán al Gobierno de Aragón para ser sometidos a exposición pública y publicarse en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Finalmente, en la asamblea se elegirá una Junta de Gobierno provisional, que funcionará hasta que tras la citada publicación en el BOA se convoquen elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión