El nuevo jefe superior de Policía en Aragón pondrá más patrullas en la calle

El comisario Juan Carlos Hernández Muñoz aprovecha la toma de posesión del cargo para definir cuáles serán sus prioridades, entre las que incluye una especial atención a las víctimas de violencia de género.

El nuevo jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, jura su cargo en la Delegación del Gobierno en Zaragoza
El nuevo jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, jura su cargo en la Delegación del Gobierno en Zaragoza
Efe

El comisario principal Juan Carlos Hernández Muñoz ha tomado posesión este lunes como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, cargo que aprovechará para incrementar la presencia de patrullas en la calle y reducir los tiempos de respuesta a las llamadas que recibe la sala de emergencias del 091. Así lo explicó durante el acto celebrado en la Delegación del Gobierno, en el que adelantó que entre sus prioridades se incluirá también la atención a las víctimas más vulnerables: mujeres maltratadas, menores o discapacitados.

Con una trayectoria a sus espaldas de 36 años de servicio, Hernández Muñoz llega a Zaragoza tras ejercer como comisario provincial en León. Entre sus anteriores destinos figuran también Vitoria, Valladolid, Madrid, Benidorm, Alicante o Málaga. "Ciudades –dijo en su discurso la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez– en las que me consta que saben bien de tu entrega total al trabajo".

Y lo cierto es que desde todos estos lugares se desplazaron este lunes amigos y compañeros del nuevo máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad para asistir a su jura del cargo. Al acto protocolario tampoco quiso faltar su predecesor, José Ángel González, ascendido el pasado mes de agosto a director adjunto operativo (DAO) o número dos de la Policía Nacional.

"No va a ser fácil, pero haré todo lo que esté mi mano para mantener los estupendos resultados conseguidos por mi antecesor durante su etapa en Zaragoza", manifestó Juan Carlos Hernández, destacando el descenso que han experimentado las infracciones penales durante los últimos años en territorio aragonés.

"Mantengo la misma ilusión que hace 36 años, cuando inicié mi formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Y no he perdido las ganas de aprender", señaló el nuevo jefe superior. Aseguró también que no va a escatimar horas ni esfuerzo. "Porque esta profesión requiere de unas convicciones personales y es algo más que un trabajo", apuntó el responsable policial.

Lo que no pudo aclarar ayer Hernández Muñoz –ya que la prensa no pudo hacerle preguntas tras el acto– es cuál será su fórmula para lograr unos objetivos que el mismo calificó de "numerosos" y "arduos". Sobre todo, en cuanto a sus intenciones de ampliar la presencia de patrullas en las calle. Máxime, cuando precisamente hace unos días varios sindicatos policiales criticaban los últimos ajustes en la Brigada de Seguridad Ciudadana en Zaragoza. Cambios que, según estos, han hecho que el 091 tenga problemas para cubrir con rapidez y garantías algunos servicios.

Habrá que esperar por tanto a que el nuevo jefe superior ‘aterrice’ y conozca su nuevo destino para ver cómo lleva a la práctica sus objetivos. Entre estos, dijo, ocupará también un lugar principal la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo. Se trata de un terreno que el comisario principal Juan Carlos Hernández Muñoz conoce bien, puesto que ha ejercido como jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid y ha sido profesor de especialidades como la lucha antiterrorista o la ciberseguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión