Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La "llama" de una vocación y el triunfo del humor

Los laureados destacaron la necesidad de acercar su trabajo al gran público en una gala con discursos muy personales en la que el ingenio humorístico conquistó al auditorio.

La actriz Marisol Aznar protagonizó los momentos más divertidos con sus versiones de canciones.
La actriz Marisol Aznar protagonizó los momentos más divertidos con sus versiones de canciones.
Aránzazu Navarro

"Tercer Milenio fue la llama de mi vocación como investigador cuando era adolescente. No había internet y en sus páginas descubrí cómo era un animal transgénico". Este recuerdo de Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe del grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, que recogió el trofeo a Investigación y Futuro, ofreció uno de los discursos más personales de la ceremonia. Aseguró que esta distinción"constituye un estímulo y más presión a partir de mañana"."En Aragón seremos pocos, pero no poco", afirmó.

El ingenio humorístico triunfó por partida doble en la velada. Los Risarchers, grupo de monologuistas científicos de la Universidad de Zaragoza, se alzaron con el premio a la Divulgación en Aragón."Es como la lotería de Navidad, está muy repartido", bromeó la presidenta de esta asociación cultural, Pilar Lozano. Para ellos fue la fotografía más multitudinaria de la entrega de galardones. Todos luciendo esa camiseta negra con su nombre que los identifica. Carmina Puyod, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica del campus público, les animó a continuar combinando sus clases e investigaciones con los escenarios. Otros momentos divertidos los puso la actriz Marisol Aznar que, entre otras perlas, convirtió la canción ‘Si tu eres mi hombre y yo tu mujer’, de Jennifer Rush, en una loa al cobre"tan maleable" y"buen conductor". Fue su campaña a favor de temas interpretados por mujeres y dedicados a la ciencia que nunca vieron la luz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión