El agua de Foradada ya es potable para siete de los ocho pueblos afectados

Esperan que a lo largo de este miércoles se autorice el consumo también para La Puebla.

El río Martín a su paso por Albalate del Arzobispo durante la riada.
El agua de Foradada ya es potable para siete de los ocho pueblos afectados
La Comarca

Los análisis de este martes han dado como aptos los parámetros de consumo que establece Sanidad para Oliete, Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Híjar, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou, según el diario La Comarca. En La Puebla de Híjar y en el polígono La Venta del Barro se volverá a analizar este miércoles.

“Nos hemos quedado fuera por cuestión de décimas, así que, si ya estábamos a punto, confío en que en los próximos análisis ya estaremos dentro del consumo apto”, dice el alcalde, Pedro Bello. “Así como la otra vez el agua salía muy turbia y con sabor a tierra, ahora la apariencia es buena y normal y usarla ya es una decisión personal, pero esperaremos a los resultados últimos y concretos para oficializar su consumo doméstico”, añade.

Esta turbidez, que ha ocasionado la segunda restricción en quince días, es todavía consecuencia de las tormentas fuertes e inusuales que descargaron sobre el territorio hace dos semanas. A pesar de los inconvenientes, Bello celebró el buen estado en el que se encuentra el pantano de cara a la agricultura, ya que, “a diferencia de hace unas semanas, ahora nos garantiza los regadíos“, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión