Tres barranquistas rescatados en una operación de más de 17 horas

La Guardia Civil tuvo grandes dificultades para rescatar a las tres personas debido a la estrechez del barranco.

Rescate este domingo en el Barranco Estrechos del Balced

Tres barranquistas cercados en el Barranco Estrechos del Balced, en el municipio de Alberuela de la Liena (Abiego), han sido rescatados este domingo a las 11.00 tras una operación que ha durado 17 horas.

Las tres personas - un hombre de 46 años y dos mujeres de 36 y 33 años- eran procedentes de Barcelona y estaban realizando barranquismo durante la tarde del sábado junto a otro cuatro compañeros. Sin embargo, la dificultad de la zona y la corriente de agua les impidieron terminar el descenso.

El equipo de rescates de montaña de la Guardia Civil de Huesca (EREIM) acudió a la zona para auxiliar a las tres personas. Sin embargo, a pesar de tener localizada la zona de búsqueda gracias a la colaboración de los otro cuatro barranquistas, los guardias civiles no lograron entrar en el barranco debido a la abundante vegetación y verticalidad de las paredes.

Finalmente, en torno a las cinco de la madrugada se decidió posponer la búsqueda. A la mañana siguiente, el helicóptero de la Guardia Civil consiguió localizar a los tres barranquistas en una zona estrecha que complicó el rescate. La caída de piedras puso en peligro a los especialistas y el helicóptero sufrió varias turbulencias y roces con las paredes del barranco.

A pesar de las dificultades, las tres personas fueron rescatadas hacia las 11.00 del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión